Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3534 buenos dias, me pongo en contacto con usted porque llevo casi mes y medio con una gran afonia, no se me entiende nada de lo que puedo hablar. un otorrinolaringolo me ha diagnosticado lo que comunmente se llama afonia histerica, que todo es problema psicologico; sin embargo, el pecho siento que me duele mucho, me oprime, como si tuviera encima una gran piedra. eso es normal? a que se puede deber esta afonia?

gracias
Por cechin
#3543 La disfonía pitiática, (mal llamada histérica) de causa desconocida, frecuentemente tiene un origen desencadentante en un episodio que generó gran estrés.

La fibrolaringoscopía es fundamental para comprobar la falta de trastornos orgánicos. Posteriormente puede realizarse un test con supresión auditiva que puede ayudar al diagnóstico. El tratamiento es siempre solucionar el problema causante de la ansiedad y siempre termina solucionandose.
Por Guests
#3910 ME DIAGNOSTICARON UNA DISFONIA A, DEBIDO A QUE TENGO QUE TRABAJAR CON LA VOZ PUES SOY TELEFONISTA ME REMITEN A UN FISIOTERAPEUTA TENGO AGARROTAMIENTO MUSCULAR ME ACONSEJAN QUE DEJE ESE TRABAJO ES INCOMPATIBLE
Por Guests
#3941 El dejar el trabajo no es una solución, siempre hay que tratar de mejorar en la medida de lo posible, afrontar el problema y tirar para adelante. SI todos dejaramos de trabajar por un motivo de salud no trabajaría nadie...Fuerza y tu clave es mejorar y que te ayuden los médicos...saludso
Por Guests
#4334 Hola, a mi mama le dijieron que por la disfonía que tenía le podría dar un paro cardíaco, yo lo encuentro imposible, yo creo que es más por problemas que ha pasado y la laringe se contrae, pero para salir de la duda hago la pregunta, ¿Es posible un paro cardíaco por disfonía?

Gracias

Por Guests
#5398 yo no se que tengo si disfonia o afonia el tema es q no tengo mi voz normal empece ayer y hoy peor deberia diagnosticarme un medico pero hablo en tono agudo tube un resfrio y tos muchos dias como mas de 15 dias y no lo cure bien creo q puede ser la causa como tomar frio o cambios climaticos a que se debe ?????? cuales son los motivos por los q se tiene disfonia que creo es lo que tengo??¿¿¿
Por Guests
#6610 Ni yo entiendo , cuando toso se me corrta la voz y fuee, ensima yo canto!
Por Guests
#6626 hola.

Creo que lo más conveniente es que el otorrino en este caso te haga un exámen, para descartar cualquier patología. Pero si además de la disfonía, y una vez descartada la patología, dices que te duele el pecho, esto generalmente es angustia. Entonces sí quizás podríamos hablar de disfonía histérica.

En este último caso, sería conveniente una consulta a un psicólogo, para poder hablar sobre esto.

Suerte!
Por gerard
#8443 mi pregunta es sobre la afonía,soy cantante y he dejado de fumar hace 8 dias.desde entonces tengo afonía es normal?debo tomarme algo medicinal?voy al otorrino?gracias

Por Guests
#13417 [QUOTE=Nicole Lucero] Hola, a mi mama le dijieron que por la disfonía que tenía le podría dar un paro cardíaco, yo lo encuentro imposible, yo creo que es más por problemas que ha pasado y la laringe se contrae, pero para salir de la duda hago la pregunta, ¿Es posible un paro cardíaco por disfonía?

Gracias

[/QUOTE]