Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluciĂłn quirĂşrgica
Por Vero
#8184 Hola que tal, bueno les cuento, soy una mujer nacida con una condición intersexual bastante desconocida, ha masculinizado mis cuerdas vocales mas de lo normal, y es cosa que me baja mucho la autoestima, además de ese caracter secundario que es la nuez...odio q me vean así.

Inicié un trabajo de elevación del tono por mi cuenta hace años y la piloteo bien, aunque por momentos me sale muy grave y ronca por el cansancio o el sueño, como q ronda los 130 a 140 Hz y no es justo que por mi voz engrosada la gente a veces me hace sentir incómoda porque imaginan otra cosa, o me confunden con los transexuales MtF.

Soy música y adoro cantar, por eso es que me deprimí mucho al no poder tener un registro más alto para interpretar mis canciones, y necesito saber si es posible realizar una tiroplastía tipo IV más una cirugía para disminuír ese cartílago sobresaliente, que es un calvario para mi imagen.

Con elevar aunque sea a 250 Hz ya me conformo porque de por sĂ­ tengo una voz casi casi normal, aunque por momentos siento que la gente se incomoda con mi voz, y eso me tira muy abajo.

Leí x ahí que puede haber complicaciones con la voz por el shaving de la nuez, que si se hace muy profundo puede arruinar las cuerdas vocales para siempre…puede ser? o es un mito?

Y…se puede elevar el tono a un nivel moderado? o sí o sí queda un registro bien alto? No quisiera quedar con voz demasiado aguda…

Bueno perdón, me extendí mucho…desde ya muchas gracias, saludos!

Avatar de Usuario
Por cechin
#8214 LA cirugía de la nuez de Adán debe ser realizada por el especialista para evitar complicaciones.

La posibilidad de daño en las cuerdas vocales es realmente muy rara y hasta la fecha no es una complicación que hemos presenciado.

El aumento de la frecuencia fundamental se realiza por medio de una tiroplastia.

La técnica quirúrgica que se utiliza simula la actividad de los músculos cricotiroideos que son los que producen el llamado "falsete".

El resultado final es variable y no puede asegurarse con exactitud la frecuencia final, dado que con el tiempo suele producirse un descenso de la frecuencia fundamental, aunque el resultadosiempre resulta muy positivo.

Por eo, también es importante realizar la cirugía con laboratorio de la voz intraoperatorio y continuar con foniatría.

En algunos casos la terapia hormonal puede ser de ayuda, por lo que es Ăştil realizar una prueba previo a la cirugĂ­a.
Por lmazzimo
#8499 Hola:

a mi madre le diagnosticaron androfonía, pero no nos queda claro qué es exactamente ni de qué proviene. como tiene mas de setenta años dijeron que no valía la pena hacer ningún tratamiento. he buscado el significado en diccionarios médicos y no la encontré.
Por Vero
#8540 muchas gracias!

me dejan más tranquila ahora.



@lmazzimo: a mamá se le ha engrosado mucho su voz de contralto, a causa del cigarrillo...es una lástima porque adora mucho cantar, igual que yo...pero yo no fumo.



ah me quedó una duda...qué significa laboratorio de la voz intraoperatorio?

gracias nuevamente, espero concertar una consulta con ustedes lo más pronto posible...



Saludos gente!!

(=