Inicié un trabajo de elevación del tono por mi cuenta hace años y la piloteo bien, aunque por momentos me sale muy grave y ronca por el cansancio o el sueño, como q ronda los 130 a 140 Hz y no es justo que por mi voz engrosada la gente a veces me hace sentir incómoda porque imaginan otra cosa, o me confunden con los transexuales MtF.
Soy música y adoro cantar, por eso es que me deprimí mucho al no poder tener un registro más alto para interpretar mis canciones, y necesito saber si es posible realizar una tiroplastía tipo IV más una cirugía para disminuír ese cartílago sobresaliente, que es un calvario para mi imagen.
Con elevar aunque sea a 250 Hz ya me conformo porque de por sí tengo una voz casi casi normal, aunque por momentos siento que la gente se incomoda con mi voz, y eso me tira muy abajo.
Leí x ahí que puede haber complicaciones con la voz por el shaving de la nuez, que si se hace muy profundo puede arruinar las cuerdas vocales para siempre…puede ser? o es un mito?
Y…se puede elevar el tono a un nivel moderado? o sí o sí queda un registro bien alto? No quisiera quedar con voz demasiado aguda…
Bueno perdón, me extendí mucho…desde ya muchas gracias, saludos!