Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Cris
#6609 Holaa. A ver si algún experto puede ayudarme. De vez en cuando me dedico al cante (no de forma profesional), y tampoco por mucho tiempo, cada dos meses mas o menos. Y al terminar de cantar, por ejemplo una feria de cuatro días me quedo un poco sin voz durante dos o tres días, (no afónica); hasta que me viene la voz de nuevo. Pero me gustaría aprender técnicas porque puede ser que esté forzando la garganta. Y me gustaría saber si el hecho de quedarme un poco ronca es normal, al no estar acostumbrada o al estar forzando, o si es posible que tenga nodulos en las cuerdas o algo. Por lo demás, no suelo tener molestias en la garganta, ni quedarme ronca, solo cuando canto. Espero su respuesta, muchas gracias
Por cechin
#6613 Los casos de disfonía intermitente al finalizar el canto no se resuleve con ninguna intervención quirúrgica. Es conveniente ser evaluada con el fibrolaringoscopio para luego seguramente realizar tratamiento foniátrico.