Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#558 me gustarian a ver si me pueden alludar tengo un amigo con un cancer de garganata y quisiera saber si por fuerza tienen k hacerle el orificio en la garganta o si hay algun otro tipo de operacin k no le tengan k hacerle el orificio gracias me alludarian mucho

Por cechin
#559 El cáncer de laringe avanzado muchas veces se trata mediante una laringectomía total, es decir una cirugía que retira toda la laringe y al quitar la comunicación entre por un lado los pulmones y la traquea, y por el otro la boca y nariz se necesita una traqueostomía para poder respirar. Otras veces estos tumores avanzados pueden ser tratados con quimioterapia y radioterapia. En estos otros casos no necesitan traqueostomía.

Los tumores m√°s peque√Īos pueden ser tratados con cirug√≠as parciales, es decir quitando solo parte de la laringe enferma con lo cual puede sequir respirando por la nariz y no necesita traqueostom√≠a permanente.

Se puede conseguir información adicional en este link: http://www.cechin.com.ar/cirugia-de-laringe.asp
Por Guests
#10219 tengo una traqueostomia por inflamacion de cancer de laringe pero ha bajado mucho cren que todavia la necesite
Por Guests
#12655 MI PAPA TIENE CANCER DE GARGANTA YA NO PUEDE TOMAR LIQUIDOS , SU GARGANTA ESTA INFLAMADA QUE PUEDO HACER . EXISTE ALGUN MEDICAMENTO PARA ELLO