Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#178 mi padre tiene cancer de garganta lo tiene atras de la lengua, esta semana va a comenzar con la radioterapia, tngo mucho miedo que se me muera quisiera saber cuales son las probabilidades, si se puede operar y si en este caso se puede evitar la traqueotomia?
Por cechin
#204 El cancer de faringe/laringe/base de lengua debe tratarse en conjunto entre el oncólogo y el cirujano (otorrinolaringólogo o de cabeza y cuello). Cada uno de los tumores son diferentes en cuanto a la evolución natural y la respuesta al tratamiento. Además, de acuerdo al estadío del tumor cuando se lo diagnostica se realizan diferentes tipos de tratamiento. Las tres herramientas terapéuticas más utilizadas son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

En ocasiones se realizan en conjunto.

Hay más info sobre tumores de laringe en este link: http://www.cechin.com.ar/tumor-de-laringe.asp
Por Guests
#393 hola doctor queria preguntarle que hace 4 dias que estoy con fiebre y mucho dolor de garganta fui al otorrino,tomo hace 4 dias antibioticos me pusieron un corticoide para cortar el dolor y la inflamacion y nada continua el dolor y la fiebre que debo hacer que estuido debo hacer para saber que es realmente que me paso por favorrrrrrrrrrrrrrrr

atte

mercedes
Por cechin
#398 El cáncer de laringe, faringe o base de lengua tienen distinta indicación de tratamiento de acuerdo al estadío en que se encuentre. Para esto es necesario la revisación exhaustisva por un otorrinolaringologo experto en laringe que incluya laringoscopía y estudios complementarios (Tomografia Computada). A veces la opción que impresiona más agresiva que incluya cirugía y traqueostomía termina siendo lo más beneficioso por eso se recomienda es importante conocer los riesgos y beneficios de cada uno de los tratamientos posibles.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/cirugia-de-laringe.asp
Por Guests
#405 hola doctor quisiera comentarle que desde hace un tiempo para aca, tengo en la garganta mucha mucosidad gelatinosa, estoy muy preucupada por que ya hace vastante, tiempo ¿puede ser algo malo?

Por cechin
#460 El cancer de laringe tiene estrecha relación con algunos antecedentes importantes. Tabaquismo, Alcohol, Reflujo Gastroesofágico y Antecedentes Familiares y varios otros. Afortunadamente los síntomas inespecíficos tales como mucosidad en la garganta no tienen relación directa. En el caso de encontrar además con estos factores predisponentes relacionados se sugiere realizar una fibrolaringoscopía.
Por Guests
#585 mi hermano tiene cancer de garganta, lo que pasa es que el tiene traqueotomia y la parte del cuello, cara y cuello estan exageradamente inflamados ¿quisiera saber si hay algun medicamento que pueda desinflamar o si tiene remedio todavia? por favorrr
Por cechin
#588 Este tipo de respuesta depende de varios factores que deben ser evaluados en el contexto de cada caso en particular. Será necesario preguntarle al especilista actuante su consejo.
Por Guests
#605 Hola, mi padre esta ingresado...en el ospital con sintomas de cancer de garganta q le taponan un pulmon...me gustaria saber la gravedad i las soluciones posibles...Muxas gracias