Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3081 Buenas noches Doctor: En el día de hoy el cirujano le dio el diagnóstico a mi papá en base a la biopsia de laringe que se realizó , y se lo derivó al oncólogo, su diagnóstico es:1)repliegue ariteno epiglotico derecho: carcinoma escamoso moderadamente diferenciado infiltrante con sectores acantolitico y sectores de celulas claras.Presencia de E.bolias linfáticas neoplasicas.

2) Banda ventricular derecha: Fragmento de mucosa escamosa tipica.Ausencia de lesion neoplasica.

3)Banda ventricular izquierda:Carcinoma escamoso moderadamente diferenciado infiltrante.Realmente estamos muypreocupados y viendo la posibilidad de los distintos tratamientos, ventajas y demás por distintos medios.¿qué me aconseja por su diagnostico conveniente a realizar?, realmente intento como hija comprender bien la enfermedad y pensar en lo mejor para el.Muchas gracias por su amable atención
Por cechin
#3095 Los tumores de repliegue aritenoepiglótico son uno de los pocos tumores de la laringe que presentan una gran respuesta al tratamiento con radioterapia, siendo éste habitualmente el tratamiento de elección.

Algunos tumores pequeños del área marginal con sectores bien definidos pueden ser tratados mediante una microcirugía endoscópica con laser. Debe diferenciarse de los tumores nacidos en seno piriforme que invaden también el repliegue o tumores glóticos que fijan la laringe y llegan al repligue o tumores avanzados, ya que estos necesitan tratamientos quirúrgico.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/laringe-traquea-cuello.asp
Por Guests
#3118 Muchas gracias doctor por su valiosa informacion, entonces quedaría muy claro el tratamiento de radioterapia en uno de los casos en el cual puede respoder favorablemente, usted lo aconseja para comenzar el tratamiento?¿y con respecto a la microcirujia y tratamiento quirurgico que menciona en qué orden lo sugiere? ¿tratamiento quirurgico seria la traqueotomia?.Nuevamente muchas gracias
Por cechin
#3123 El propósito del foro es intercambiar experiencias. Los moderadores actúan brindando una orientación y lineamientos generales. No se aconseja tomar medidas en base a opiniones genreales vertidas en los foros. Cada caso particular debe ser evaluado pro su médico tratante en el consultorio del especalista en laringe, quien luego de una exahaustiva revisación que incuye la valoración tomográfica, la fibrolaringoscopía y la laringoestroboscopía (si es necesario) podrá dar la opinión específca para cada caso particular.

Por Guests
#6920 HOLA.

LES ESCRIBO SOLICITANDO AYUDA PARA PACIENTE CON ANTECEDENTE DE CA LARINGITIS 2005 TRATADA CON CIRUGIA, QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA. EN EL POS OPERATORIO PRESENTO COMO COMPLICACION SINEQUIA DE CUERDAS VOCALES QUE FUERON TRATADAS QUIRURGICAMENTE SIN MEJORIA CLARA ACTUALMENTE CON DIFICULTAD RESPIRATORIA, DISNEA SECRECION POR DISMINUCION DE LA LUZ GLOTICA ES POSIBLE TRATAMIENTO LASER. DA BUENOS RESULTADOS. USTEDES LO REALIZAN ES ACONSEJABLE O VE OTRAS POSIBILIDADES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Por cechin
#6925 Las sinequias de la parte anterior de la laringe y aquellas que no compromete el espacio en donde se abren las cuerdas vocales (glotis posterior) pueden ser tratadas con resecciones endoscópicas con laser, que pueden realizarse en el centro.

Otros casos requieren de cirugías más avanzadas y necesitan la traqueostomía.
Por Guests
#12075 BUENAS A TODOS. A MI PADRE LE ACABAN DE HACER UNA LARINGECTOMIA TOTAL POR CANCER INFILTRANTE DE LARINGE. NOS HAN DICHO QUE NO VOLVERIA HABLAR PERO YO CREO QUE CON UNA MAQUINA SI PUEDE, NO? Y COMER TAMBIEN, SOLIDOS ME REFIERO, NO? GRACIAS
Por cechin
#12082 Existen varios mecanismo de rehabilitación de la voz:

- Voz esofágica

- Voz con válvula traqueosofágica

- Voz con laringófono.

De acuerdo al caso que se trate puede manejarse de estas diferentes formas.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/laringectomia-total.asp