Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#18113 Hola, tengo una gran duda. soy una chica transexual. eh modificado mi cuerpo completamente para igualarlo a una mujer. pero hace un año y algo mas me lime la manzana, ya que la tenia muy notoria. entonces todo quedo bien, pero mi voz paso a ser muy ronca y rasposa. me gustaria saber si existe forma alguna de mejorarla mediante una cirugia y logre tenerla mas suave como una mujer normal. ya que es lo que mas me complica y me tiene cada dia mal, muchas veces evito hablar para que no escuchen mi voz y no noten algo raro en mi, que es lo unico que me delata :( me encantaria tener informacion de alguna solucion
Por Guests
#18187 hola espero y puedan resolver mi duda, de antemano gracias.

El caso es que cuando era niña tenia una voz muy aguda y molesta, hubo un tiempo en el q me enferme de la garganta y cuando me recupere ya tenia una voz muy diferente en la escuela me decian que hablaba como niño.

ahora tengo 22 años y la voz muy gruesa incluso mas que mis amigos,primos y hermanos y eso es muy molesto :(

me encantaria saber si hay algun metodo para ya no tener esa voz tan espantosa que tengo
Por cechin
#18195 La voz grave en la mujer puede resolverse de varias maneras 1)foniatría 2) tratamiento hormonal y 3) tiroplastia.

La tiroplastia tiene un éxito aproximado del 50 % de los casos y es una opcion valida luego de fracasar con los otros tratamientos.
Por Guests
#18201 hola, mi duda es la siguiente, tengo una voz muy nasal, de chico fui operado de oído nariz y garganta, y quizás sea por eso. quiero cambiar mi voz porque es objeto de burlas, y también me gustaría cantar. fui a clases de canto pero no es técnica sino característica propia de la voz. la puedo cambiar?
Por cechin
#18217 Una evalaución completa de las fosas nasales y la parte psoterior de la nariz sera fundamental para reconocer alguna patología que produzca voz nasalizada, así después poder resolverla adecuadamente.
Por Guests
#18456 Hola soy Daniel, mi pregunta es la siguiente:

existe alguna cirugia el cual pueda asemejar lo mejor posible a la voz d algún cantante en especial? gracias.
Por Guests
#19300 Bueno hola, escribo porque soy mujer y tengo una voz re suave y finita (tipo voz de pito) la cuestion es que estudio ciencia politica y cuando hablo o tengo que dar un discurso en publico me da mucha verguenza porque no me escuha nadie, que puedo hacer?
Por cechin
#19314 Si la revisión de las cuerdas vocales resulta absolutamente normal puede evaluarse la posibilidad de realizar educación foniátrica. Si no mejora a pesar de ello podría evaluarse la posibilidad de una tiroplastía.