Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2364 Trabajo hace 25 años en la docencia. Hace unos meses me dieron carpeta medica por enfermedad laboral a causa de una disfonía.

La ART primero me otorgó varias sesiones de fonoaudiología pero no mejoré por lo cual finalmente me operé el nódulo.

Volví a tareas habituales, y la ART me quiere dar una incapacidad laboral parcial definitiva ????, por qué si yo estoy bien de la voz.

Pregunto, si me homologan la incapacidad puedo luego tomar otro cargo con esa incapacidad que dicen que me quedó ?
Por Guests
#6046 Hola, tengo 10 años en la docencia y el próximo 13 de agostos me operan los nódulos de las cuerdas vucales (son varios) pero la doctora no me dijo cuantos días serán de incapacidad y necesito saberlo para hablar con la coordinadora por si tienen que buscar a otra persona que me cubra en ese tiempo, sólo me dijo que tengo que estar 15 días sin emitir ningún sonido con la gargata pero no sé si al siguiente día regresaré a dar clases de manera normal.
Por Guests
#6389 hola.soy docente,tengo un quiste o nódulo,no especificaron,y me dieron el alta con sugerencia de operacion.que tengo que esperar ahora?

me deberian llamar de la art?

esto significa incapacidad par cial ?
Por Guests
#6567 ademas de respiracion, relajacion, correcta articulacion y resonancia, que ejercitacion específica debo realizar para estos casos.72
Por Guests
#6571 Hola. Me diagnosticaron nódulos en las cuerdas vocales, tengo 57 años , y solo 8años en la docencia. Puedo pedir me incapaciten ?
Por Guests
#6750 Hola, me diagnosticaron nódulos en las cuerdas vocales y me recomendaron operarme, pero tengo miedo, ¿es verdad que puedo llegar a perder la voz si no me opero?
Por Guests
#7711 ¿Es realmente necesario operarse de los nódulos? De no hacerlo, ¿Qué podría ocurrirme? Soy profesora hace 23 años y recién han aparecido éstos.
Por cechin
#7726 La cirugía por nódulos en cuerdas vocales es una cirugía optativa de desear mejorar la calidad de la voz; y en caso que no se ha podido solucionar con el reposo vocal acompañado de la rehabilitación foniátrica.