Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4911 TENGO 28 AñOS, SOY DE MEXICO, QUIERO SABER SI SE PUEDE OPERAR LA GARGANTA POR ESTETICA "MANZANA DE ADAN" ME BAJA EL AUTOESTIMA.

SE PEUEDE HACER UNA CIRUJIA??
Por cechin
#4923 La cirugía de la nuez de adán se realiza frecuentemente en transexuales (MTF) de hombre a mujer, sóla o asociada a la cirugía de aumento de frecuencia fundamental para agudizar la voz. ambas cirugías se realizan en CECHIN

También es frecuente que se realiza en hombres que desean refinar el perfil cervical.
Por Guests
#6588 La mejor forma de disimular la nuez para que quede mejor esteticamente es ensanchar el cuello, si tienes un cuello delgado la nuez parecerá más grande de perfil, pero con un cuello ancho aparentará menos.
Por Guests
#9573 Hola quiero saber cuanto es el costo de la cirugia de nuez de adam?, no tengo obra social, seria particular. vivo en cordoba capital, tendrian algun centro por aca?
Por cechin
#10918 La cirugía de la nuez de Adán que busca únicamente la mejora estética podría hipotéticamente volver a reconstruirse por medio de un injerto de cartílago obtenido de otra región (tabique nasal, costilla). Hasta el momento, no se conocen casos que requirieron este tipo de procedimientos aunque podría hipoteticamente realizarse.
Por Guests
#11297 Hola amigos, no se si leí mal o no, pero mas arriba vi que se puede operar la garganta para tene voz mas Aguda? osea "grave", quisiera saber si es cierto eso, que costo tiene, cuanto % de efectividad y si existen riesgos... quiero grabar publicidad, y mi voz no es nada grave, por eso no puedo hacer lo que tanto me gusta hacer
Por cechin
#11303 La cirugia de cambio de voz se realiza para los casos cuya frecuencia de fonacion sea completamente incompatible con el sexo del paciente. Cuando se trata de cambios menores no e realiza dichos procedimientos