Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#16685 hace 4 mese me operaron de una rinoseptoplastia y nódulos en cuerdas vocales,le hicieron biopsia a los supuestos nódulos y resulto ser papiloma, el medico q me opero me dice que existe un porcentaje muy bajo de que se me reproduzca el papiloma, pero existe la posibilidad, nunca he dejado de estar ronca, y se me reseca mucho la garganta hasta el punto que me arde. El otorrino me sugirió realizarme estudios para descartar esas posibles apariciones, si hay posibilidades que se me reproduzcan? y si es así, en que porcentaje? tendría que operarme nuevamente? gracias por su ayuda!
Por cechin
#16690 Un pequeño papiloma en una couerda vocal que se logró extirpar completamente es una situación completamente favorable. Muy probablemente no se volverá a reproducir. No obstante, controles seriados con el fibrolaringoscópio será muy útil para realizar un seguimiento y detectar alguna patología nueva.