Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por lorenaM
#16072 hola, como el consejo de ese medico de ir al foniatra no me convenció,y como usted dice, se necesitaria cirugia, que parece lo mas logico, fui a otro.

Me estuvo mirando y me dijo que era muy probable que fueran papilomas... Al principio me dijo que primero me harian una biopsia para confirmar lo que era, pero despues me dijo que, como seguramente serían papilomas, me harian la biopsia a la vez que me iban a quemar los dos bultitos que tengo...

pero me surge la duda de... que pasaria si me lo queman ( con laser me dijeron), y al final no son papilomas? si no fueran papilomas, la solucion sería tambien quemarlo?

muchas gracias por la aclaracion...

Por lorenaM
#16090 las fotografias que me sacaron yo no las tengo, solo las tiene el hospital... de todas formas, me preocupa que me lo vayan a quemar sin saber aun con certeza que es... :S
Por Guests
#17497 una pregunta, me dianosticaron en una video k me hicieron corditis bilateral es cierto que es casi inicio de nodulos, es una enfermedad peligrosa , requiere visitar a terapia de la voz.

Por cechin
#17503 La corditis es una enfermedad inespecífica que indica que hay una inflamación de ambas cuerdas vocales. Puede darse por distintas causas, habitualmente por reflujo,tabaco o sobreesfuerzo vocal.

De todas maneras se resuelve inicialmente con el reposo vocal y evitando las probables causas de la reacción inflamatoria.