Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#2396 tengo la cuerda vocal izquierda separada, en el a√Īo 90 aproximadamente me hicieron una micro cirujia en el hospital de clinicas. me colocaron teflon , hable una semana bien , despues volvi a la normalidad y no me dijeron que habia pasado, me quisieron hacer una cirujia que iba a ser el primero en argentina pero tuvieron miedo, quisiera saber si existe alguna nueva clase de cirujia ,
Por cechin
#2418 La tiroplastia es la cirugía que se realiza para lograr llevar una cuerda vocal en la línea media.

El tefl√≥n es una excelente sustancia para colocar por v√≠a endosc√≥pica dentro del espacio lateral a la cuerda vocal, para de esta manera llevarla a la l√≠nea media. En los casos de fracasos, se puede evaluar la posibilidad de colocar mayor cantidad a√ļn. No obstante es de preferencia realizar una tiroplastia externa, es decir una pr√≥tesis que empuja la cuerda vocal desde afuera. Este sistema est√° disponible en el pa√≠s desde hace aproximadamente 15 a√Īos y se realiza frecuentemente.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp