Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2396 tengo la cuerda vocal izquierda separada, en el año 90 aproximadamente me hicieron una micro cirujia en el hospital de clinicas. me colocaron teflon , hable una semana bien , despues volvi a la normalidad y no me dijeron que habia pasado, me quisieron hacer una cirujia que iba a ser el primero en argentina pero tuvieron miedo, quisiera saber si existe alguna nueva clase de cirujia ,
Por cechin
#2418 La tiroplastia es la cirugía que se realiza para lograr llevar una cuerda vocal en la línea media.

El teflón es una excelente sustancia para colocar por vía endoscópica dentro del espacio lateral a la cuerda vocal, para de esta manera llevarla a la línea media. En los casos de fracasos, se puede evaluar la posibilidad de colocar mayor cantidad aún. No obstante es de preferencia realizar una tiroplastia externa, es decir una prótesis que empuja la cuerda vocal desde afuera. Este sistema está disponible en el país desde hace aproximadamente 15 años y se realiza frecuentemente.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp