Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por MiguelMilagros
#10028 Mi novio tiene 17 a√Īos y desde los 6 a√Īos de edad presenta cuerdas vocales muy abiertas. Queria saber que procedimientos se llevan a cabo para con el tratamiento. Tambi√©n necesito saber si hay y como son los ejercicios para mejorar la calidad de la voz. Muchas gracias y espero recibir su respuesta. Milagros
Por cechin
#10064 Uno de los tratamientos quir√ļrgicos para la incompetencia gl√≥tica es el relleno del tercio posterior de ambas cuerdas vocales para evitar la fuga de aire. No obstante, este tipo de tratamiento est√° √ļnicamente reservado para los casos severos que no mejoran con tratamiento foni√°trico.
Por Guests
#10095 Bueno bueno much√≠simas gracias por haber contestado. Ma√Īana por la ma√Īana comenzamos con el tratamiento foni√°trico. Gracias, Miguel y Milagros
Por Guests
#10281 mi hermana tiene 17 a√Īos y de hace masomenos medio a√Īo o un poko mas se le fue bajando la voz y la cuerda vocal le dicen ke tiene fuga ke ay ke hacer ya ke toma mucho medicamento y nada aparte dicen tambie nke tanto medicamento no entonces los e¬Ņdel seguro no se ponen de acuerdo dicen ke es la cuerda vocal izq y otros que la derecha y ya tiene tiempo

Por Guests
#10579 Hola, mi t√≠a tiene una disminuci√≥n en sus cuerdas vocales debido a que fue docente muchos a√Īos y hoy en d√≠a es cantante y quiere saber si puede tomar alguna vitamina para fortalecer sus cuerdas vocales. Gracias