Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por MiguelMilagros
#10028 Mi novio tiene 17 años y desde los 6 años de edad presenta cuerdas vocales muy abiertas. Queria saber que procedimientos se llevan a cabo para con el tratamiento. También necesito saber si hay y como son los ejercicios para mejorar la calidad de la voz. Muchas gracias y espero recibir su respuesta. Milagros
Por cechin
#10064 Uno de los tratamientos quirúrgicos para la incompetencia glótica es el relleno del tercio posterior de ambas cuerdas vocales para evitar la fuga de aire. No obstante, este tipo de tratamiento está únicamente reservado para los casos severos que no mejoran con tratamiento foniátrico.
Por Guests
#10095 Bueno bueno muchísimas gracias por haber contestado. Mañana por la mañana comenzamos con el tratamiento foniátrico. Gracias, Miguel y Milagros
Por Guests
#10281 mi hermana tiene 17 años y de hace masomenos medio año o un poko mas se le fue bajando la voz y la cuerda vocal le dicen ke tiene fuga ke ay ke hacer ya ke toma mucho medicamento y nada aparte dicen tambie nke tanto medicamento no entonces los e¿del seguro no se ponen de acuerdo dicen ke es la cuerda vocal izq y otros que la derecha y ya tiene tiempo

Por Guests
#10579 Hola, mi tía tiene una disminución en sus cuerdas vocales debido a que fue docente muchos años y hoy en día es cantante y quiere saber si puede tomar alguna vitamina para fortalecer sus cuerdas vocales. Gracias