Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#7656 ola. Mi padre yeva un tiempo afonico unos dias mas q otros. Le hicieron una prueba por la nariz metiendole un tubo, y el medico novio nada malo salvo q le dijo q tenia las cuerdas vocales sucias y q abia q operarlo para limpiarlas y analizar tejido. Mipregunta es si eso es algo malo si puede hacersele cn el tiemp malo o que significa las cuerdas vocales sucias, si se queda solo en eso o es algo mas, porq sta muy preocupado y piensa q puede tener alg malo.gracias
Por cechin
#7684 Existen algunas determinadas lesiones en las cuerdas vocales, quw se necesita quitarlas para poder analizarlas y conocer que tipo de lesión es exactamente.

Por Guests
#11570 Buenas, el motivo de cnsulta es que me estan haciendo estudios para ingresar a un trabajo..entre ellos una fobroscopia. Me salio q medio aritenoide estaba inmovil, pero jamas tuve problemas en la vos o alguna alteracion en el habla, etc. Esto es grave? puede alterar mi ingreso laboral?

Por Guests
#16776 Tengo laringitis crónica desde hace cuatro o cinco años, y ahora me han visto una inflamación en una cuerda vocal al hacerme fibroscopia. De momento no me hacen nada mas, volveré a los tres meses. ¿Esa inflamción´qué puede ser?
Por cechin
#16793 una inflamación de una sola cuerda vocal puede obedecer a muchas causas, entre ellas: reflujo, sobreesfuuerzo vocal, laringitis crónica inespecifico y muchas otras
Por Guests
#16831 Hola.

Bueno yo les escribía en relación a un problema que tengo al hablar. El problema es que me cuesta barbarie hablar en alto, es como si no pudiera aumentar el tono de mi voz, muchas veces no me escuchan y me resulta un incordio porque tengo que repetir varias veces lo que digo. Cuando hay un ligero ruido apenas se me escucha y en clase es cuando más sufro, me pasa lo mismo me siento en primera fila e incluso ni me escuchan es como si tuviera apagada la voz una sensación extraña. Es posible que tenga algún tipo de anomalía en las cuerdas vocales.
Por Guests
#17179 Hola, tengo una duda me inyecte esteroides hace 5 años y mi voz se hizo más gruesa y nunca regreso a la normalidad, como puedo recuperarla??
Por cechin
#17228 LA evaluación por fibrolaringoscopía resulta fundamental. De encontrarse una laringe de aspecto normal puede evaluarse la posibilidad de una tiroplastia tipo IV.