Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3206 Hola a todos!! Estoy operada de cuerdas vocales por polipo en cuerda vocal izquierda, hice rehabilitación fonoaudiologica pero de todas formas la consecuencia es un 23% de incapacidad.En la actualidad sigo fumando y tomo mucho mate.me dijeron que tenia que tratarme el reflujoesofatigo y un principio de sinusitis.

Los sintomas q tengo hoy son estos:siento inflación por dentro, aveces siento puntadas, y cuando trago saliba siento como si tuviera algo adentro como si fuera una pelota pequeña, me pica la garganta tambien, y cuando como algo crocante o tomo mate la comida se queda en las amigdolas.Todo eso no es normal.fui a un otorrino y me mando hacer un estudio de cuello y glandulas salivales por las puntadas que le dije q sentia, y luego me dijo q ibamos hacer la fibroscopia pero no estoy tranquila porque no se q tengo en definitiva ni cuales son los estudios que pueden ver toda esa zona de lo que seria la garaganta que permiten ver si hay algun problema,Es suficiente con hacer la fibroscopia para ver toda la zona de las cuerdas vocales..garganta, faringe..amigdolas? Gracias.
Por Guests
#3656 me han quitado un polipo de las cuerdas vocales hace tres dias y os puedo asegurar que ni de coña lo de hacer deporte o ir a trabajar al dia siguiente, yo, hasta hoy mismo casi no podia ni moverme, me dolia todo el cuerpo y estaba superdebil, minimo una semana para hacer vida "normal".
Por Guests
#3668 mi pregunta es yo ago musica por primera vez pero no puedo grabar cuando canto mi duele mucho y me ago ronco
Por Guests
#6657 deswpues de sacarmelas cuerda vucales por celulas cancerigenas, por fumar,hace 6 años ,me van ha hacer una fibroscopia, que puuede suseder'PARA SABER EN QUE CONDICIONES ESTOY ,YO ME SIENTO BIEN ,PERO Q PUEDE SUCEDER'

Por Guests
#6908 hola tengo ya dos meses de no poder hablar y el otorrino dice ser una difucion funcional eh hido a terapia pero no hablo aun ,mi pregunta es que siguea hora ya que ya tengo que trabajar y es dificil sin poder decir nada, y yo laboro en un supermercado donde todo el dia tengo comunicacion con el cliente
Por davidenko
#6942 Hola muy buenas, bueno yo le escribia porque tengo algunos problemas y me gustaria pedir consejo. Lo cierto es que el anterior verano cambie mi voz fue un proceso bastante brusco, era muy ronca al principio y me dolia incluso al hablar. Actualmente no tengo tantos problemas pero si me quejo bastante de molestias por la zona de la laringe y suelo hablar con muchas flemas. Ya fui a un otorrino publico y me metio una especie de tubo por la nariz creo q era una endoscopia y me dijo q todo andaba correcto pero es que me sigo quejando; es posible que las cuerdas vocales esten dañadas, gracias y un abrazo
Por Guests
#6957 realemente no se mucho del tema pero que me metio un tubo por la nariz y me dijo lo que le comente; pero lo cierto es que sigo igual y otro problema que tengo es que cuando hablo y sobre todo cuando grito suelo cambiar la voz e incluso mucha veces no se me escucha por mucho que esfuerze la voz.
Por Guests
#7629 Si fumo se ve cuando me miran las cuerdas vocales? se nota? Gracias
Por cechin
#7631 El cigarrillo produce varias patologías en las cuerdas vocales. Entre ellas se encuentran el cáncer de laringe. el edema de reinke , la inflamación crónica. En otros casos, no se detecta ninguna lesión.