Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por patriciopat
#1365 De acuerdo, ya me voy aclarando con la información, luego entonces que diferencia hay entre polipos y granulomas y cuales son más nocivos o peores de rehabilitar ? Muchas gracias de verdad por la gran ayuda que ofrece este gran foro...
Por cechin
#1384 Los granulomas laringeos habitualmente se encuentran en el tercio posterior de las cuerdas vocales. Por lo general tienen que er con el regflujo o con un ataque brusco vocal y son altamente recidivantes a pesar del tratamiento correcto.

Los p√≥lipos son sobrecrecimientos de la mucosa y submucosa de la cuerda vocal, que se asienta en el tercio medio o anterior, es de trtamiento quir√ļrgico y no suele ser recidivante. no se relaiona con reflujo.
Por patriciopat
#1391 'Altamente recidvantes', quiere decir que vuelven a salir con facilidad ? Si es eso cierto que es lo mejor para conbatir este problema a parte de solucionar el problema originario producido por el reflujo ? Otra cuestión es los granulomas son como llagas para entendernos ? Realmente el agua es bueno o no para mejorarlos ? Lo digo porque a mi el agua no es precisamente una cosa que halla notado que me valla bien para los granulomas. Saludos y muchas gracias de verdad...este es el mejor foro que he visto hasta la fecha.
Por cechin
#1402 Altamente recidivantes, quiere decir que vuelven a aparecen nuevamente a pesar de haber sido extirpados.

Actualmente se ha podido bajar la tasa de recurrencia a trav√©s de nuevas t√©cnicas quir√ļrgicas que involucra la aplicaci√≥n de BOTOX (toxina botul√≠nica) en la cuerda vocal.
Por patriciopat
#1409 A mi el otorrino me ha dicho que tengo granulomas en las falsas cuerdas, y que con el tiempo y ayuda vocal de logopeda habría que esperar los resultados. Actualmente me quedan otros 6 meses de tratamiento y mi pregunta es, tras operarme y ahora estar ayudando la voz, se me quitarán los granulomas o me darán la guerra mucho tiempo ? saludos y muchas gracias de corazón...
Por Guests
#3913 tengo 2 meses y medio con tratamiento nexium y cisaprima no siento asidez pero la endoscopia me ha detectado reflujo de I er grado mi mayor malestar es el dolor en el cuello y la garganta muy irritada es que debo tomar algo mas o alargar el tratamiento pues los sintomas no han disminuido, no se me han detectado polipos o granulomas pero el dolor es muy molesto y persistente en el cuello y garganta del lado izquierdo sobretodo, estoy haciendo gargas de bicarbonato pero es suficiente para llegar a las paredes del esofago o cuello????????
Por Guests
#18834 Me efectuaron una estroboscopia de laringe y se aprecia granuloma posterior sobre la mucosa de aritenoides izquierdo bilobulado por trauma contralatral de mucosas lisas sin aspecto de malignidad, movilidad de ambas cuaerdas vocales normal, vibraci√≥n periodica, ciclo glotico normal. La pregunta concreta es: ¬ŅMe deben hacer la microcirug√≠a o con el tratamiento es suficiente? MIL GRACIAS POR SU COLABORACION