Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci贸n quir煤rgica
Por patriciopat
#1365 De acuerdo, ya me voy aclarando con la informaci贸n, luego entonces que diferencia hay entre polipos y granulomas y cuales son m谩s nocivos o peores de rehabilitar ? Muchas gracias de verdad por la gran ayuda que ofrece este gran foro...
Por cechin
#1384 Los granulomas laringeos habitualmente se encuentran en el tercio posterior de las cuerdas vocales. Por lo general tienen que er con el regflujo o con un ataque brusco vocal y son altamente recidivantes a pesar del tratamiento correcto.

Los p贸lipos son sobrecrecimientos de la mucosa y submucosa de la cuerda vocal, que se asienta en el tercio medio o anterior, es de trtamiento quir煤rgico y no suele ser recidivante. no se relaiona con reflujo.
Por patriciopat
#1391 'Altamente recidvantes', quiere decir que vuelven a salir con facilidad ? Si es eso cierto que es lo mejor para conbatir este problema a parte de solucionar el problema originario producido por el reflujo ? Otra cuesti贸n es los granulomas son como llagas para entendernos ? Realmente el agua es bueno o no para mejorarlos ? Lo digo porque a mi el agua no es precisamente una cosa que halla notado que me valla bien para los granulomas. Saludos y muchas gracias de verdad...este es el mejor foro que he visto hasta la fecha.
Por cechin
#1402 Altamente recidivantes, quiere decir que vuelven a aparecen nuevamente a pesar de haber sido extirpados.

Actualmente se ha podido bajar la tasa de recurrencia a trav茅s de nuevas t茅cnicas quir煤rgicas que involucra la aplicaci贸n de BOTOX (toxina botul铆nica) en la cuerda vocal.
Por patriciopat
#1409 A mi el otorrino me ha dicho que tengo granulomas en las falsas cuerdas, y que con el tiempo y ayuda vocal de logopeda habr铆a que esperar los resultados. Actualmente me quedan otros 6 meses de tratamiento y mi pregunta es, tras operarme y ahora estar ayudando la voz, se me quitar谩n los granulomas o me dar谩n la guerra mucho tiempo ? saludos y muchas gracias de coraz贸n...
Por Guests
#3913 tengo 2 meses y medio con tratamiento nexium y cisaprima no siento asidez pero la endoscopia me ha detectado reflujo de I er grado mi mayor malestar es el dolor en el cuello y la garganta muy irritada es que debo tomar algo mas o alargar el tratamiento pues los sintomas no han disminuido, no se me han detectado polipos o granulomas pero el dolor es muy molesto y persistente en el cuello y garganta del lado izquierdo sobretodo, estoy haciendo gargas de bicarbonato pero es suficiente para llegar a las paredes del esofago o cuello????????
Por Guests
#18834 Me efectuaron una estroboscopia de laringe y se aprecia granuloma posterior sobre la mucosa de aritenoides izquierdo bilobulado por trauma contralatral de mucosas lisas sin aspecto de malignidad, movilidad de ambas cuaerdas vocales normal, vibraci贸n periodica, ciclo glotico normal. La pregunta concreta es: 驴Me deben hacer la microcirug铆a o con el tratamiento es suficiente? MIL GRACIAS POR SU COLABORACION