Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#16582 Hola, trabajo en un call center, tengo disfonia hace aproximadamente 1 año y medio, empezo que quedaba disfonica una vez cada 2 meses, despues cada vez ´menos tiempo con voz, ahora en esa dos ultimas semanas ya es la tercera vez que no hablo.. eso puede ser una disfonia funcional??
Por Guests
#17564 HICE TRATAMIENTO POR 3 MESES EN ART POR HIATUS LONGITUDINAL ME DIERON EL ALTA Y EN JUNTA MEDICA NO DIERON LA APTITUD POR DISFONIA Y HIATUS DEL TERCIO POSTERIOR.VOLVI A LA ART Y EN EL RESULTADO DE UN LABORATORIO DE VOZ DICEN QUE LA DISFONIA SE DEBE A REFLUJO GASTRICO. LA ART PUEDE SUSPENDER EL TRATAMIENTO FONIATRICO?
Por Guests
#18662 Tengo disfonía persistente, el otorrino dijo que tengo hiatus longitudinal y mal uso de las cuerdas vocales, esto con tratamiento foniatrico mejora, es a lo que me derivó y es enfermedad profesional?
Por Guests
#18855 soy docente doble cargo desde hace 23 años estoy terinando mis 20 seciones de fono que indico la art por tener hiperplasia de bordes ventriculares me indican que debo volver a trabajar , estoy disfonica hace mas de una semaana y no se que debo hacer?

Por cechin
#18857 Lá disfonía funcional, por mal uso de la voz requieren reposo de la voz y una reeducación foniátrica. Luego de un lapso prudencial debería resolverse el problema. Si no se resuelve, el período de reposo vocal debe prolongarse, incluso en ocasiones el reposo de la voz debe ser casi absoluto.

La principal causa de fracaso es por la falta de reposo vocal.
Por Guests
#19760 me diagnosticaron disfonía funcional, tengo 2 cargos ero mi voz es contínuamente ronca q debo hacer ara q pueda tramitar la ART ARA REALIZAR EL TRATAMIENTO COMO CORRESONDE?
Por Guests
#19839 hola soy directora titular tengo corditis, hipotonia cordal hiatus longitudinal medio y nodulo en cuerda vocal derecha, La ART me rechazo el tratamiento, corresponde el rechazo, se supone que es enfermedad profesional o no?
Por Guests
#19877 Tengo 28 años como docente hace tres que tuve esbozos de nodulos y rehabilitación foniatrica.este año mi diagnostico es hiatus y refluja gastroesofagico la ART me rechazo .corresponde o no enfermedad profesional?
Por Guests
#19890 Hola me diagnosticaron disfonia funcional permanente y ahora me van a marcar una incapacidad para una indemnización, cuál sería la incapacidad q me corresponde en dinero?