Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#3319 Soy docente desde hace 33 a√Īos, con problemas de faringitis recurrentes a lo largo de mi carrera. Este a√Īo, por disfon√≠a, tuve que hacer un tratamiento por tener hiatus longitudinal. Estoy por terminar las 30 sesiones de foniatr√≠a estipuladas por la ART correspondiente. La situaci√≥n no ha mejorado, y tendr√© que volver a trabajar. Deber√≠an indicarme otro tipo de tratamiento? Qu√© estudios podr√≠a hacer en vuestro centro que certifiquen un diagn√≥stico preciso de mi patolog√≠a?
Por cechin
#3321 Las disfon√≠as funcionales se tratan con reposo vocal. La educaci√≥n foni√°trica tambi√©n ayuda. No hay un n√ļmero estipulado, ni un tiempo. La presencia del "hiatus", en especial el longitudinal o posterior no implica un malfuncionamiento laringeo. Lo m√°s acertado para el diagn√≥stico es realizar un laboratorio de la voz y una laringoestroboscop√≠a, aunque realmente no es necesario en la mayor√≠a de los casos.
Por Guests
#3335 SOY DOCENTE TENGO POR SEGUNDA VEZ NODULOS LA ART LO RECONOCE COMO ENFERMEDED PROFESIONAL QUISIERA SABER SI ESTO ES IRRVERSIBLE Y PUEDE LLEGAR A UNA INCAPACIDAD PERMANENTE
Por Guests
#3336 SOY DOCENTE POR SEGUNDA VEZ TENGO NODULOS LA ART LO RECONOCE COMO ENFERMEDAD PROFECIONAL QUISIERA SABER SI ESTO ES IRREVERSIBLE Y PODRIA LLEVAR A UNA INCAPACIDAD PERMANENTE
Por cechin
#3337 La mayor√≠a de los casos de n√≥dulos de cuerdas vocales se solucionan con el reposo de voz. Algunos casos pueden necesitar una intervenci√≥n quir√ļrgica llamada microcirug√≠a de laringe. Los casos que llevan a una incapacidad permanente son muy poco frecuentes.
Por Guests
#11753 36 a√Īos frente a curso dos lic. cortas por esbozos ndulares.pueden recalificarme ?. el proximo a√Īo sale mi jubilacion, segun la abogada.necesito conservar todas mis oras que son titulares.
Por Guests
#12044 estoy con atencion de art por disfonia y edema en cuerdas vocales por hiatus. el medico esta evaluando una recalificacion laboral. Podre tener dificultades para mi jubilacion? Corresponde la recalificacion para el cargo de vicedirector? gracias
Por Guests
#15075 soy docente y me diagnosticaron hiatus cuerdas vocales , estoy recien con art. quierto saber si esta enfermedad es contemplada por la art?tengo disfonia .gracias
Por Guests
#15357 hola soy dcente hace 5 a√Īos y hace 20 dias que estoy de licencia con art por enfermedad profesional me diagnosticaron nodulos en las cuerdas vocales y me tienen que operar y realizar luego la recuperacion con fonoudiologia, yo tengo 12 modulos titulares, luego horas provicionales y suplentes que pasa si mi licencia continua un tiempo largo puedo titularizar y pierdo las provicionales,y si con la operacion sigo igual. gracias