Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3319 Soy docente desde hace 33 años, con problemas de faringitis recurrentes a lo largo de mi carrera. Este año, por disfonía, tuve que hacer un tratamiento por tener hiatus longitudinal. Estoy por terminar las 30 sesiones de foniatría estipuladas por la ART correspondiente. La situación no ha mejorado, y tendré que volver a trabajar. Deberían indicarme otro tipo de tratamiento? Qué estudios podría hacer en vuestro centro que certifiquen un diagnóstico preciso de mi patología?
Por cechin
#3321 Las disfonías funcionales se tratan con reposo vocal. La educación foniátrica también ayuda. No hay un número estipulado, ni un tiempo. La presencia del "hiatus", en especial el longitudinal o posterior no implica un malfuncionamiento laringeo. Lo más acertado para el diagnóstico es realizar un laboratorio de la voz y una laringoestroboscopía, aunque realmente no es necesario en la mayoría de los casos.
Por Guests
#3335 SOY DOCENTE TENGO POR SEGUNDA VEZ NODULOS LA ART LO RECONOCE COMO ENFERMEDED PROFESIONAL QUISIERA SABER SI ESTO ES IRRVERSIBLE Y PUEDE LLEGAR A UNA INCAPACIDAD PERMANENTE
Por Guests
#3336 SOY DOCENTE POR SEGUNDA VEZ TENGO NODULOS LA ART LO RECONOCE COMO ENFERMEDAD PROFECIONAL QUISIERA SABER SI ESTO ES IRREVERSIBLE Y PODRIA LLEVAR A UNA INCAPACIDAD PERMANENTE
Por cechin
#3337 La mayoría de los casos de nódulos de cuerdas vocales se solucionan con el reposo de voz. Algunos casos pueden necesitar una intervención quirúrgica llamada microcirugía de laringe. Los casos que llevan a una incapacidad permanente son muy poco frecuentes.
Por Guests
#11753 36 años frente a curso dos lic. cortas por esbozos ndulares.pueden recalificarme ?. el proximo año sale mi jubilacion, segun la abogada.necesito conservar todas mis oras que son titulares.
Por Guests