Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1149 HACE CUATRO AñOS QUE SUFRO DE DISFONíA CRóNICA DEBIDO, SEGUN LOS OTORRINOLARINGóLOGOS, A FARINGITIS POR EDEMA INFLAMATORIO CRóNICO. MI VOZ ES ONDULANTE, CON ACLARAMIENTO EN ALGUNOS DíAS. HE PROBADO TODOS LOS ANTIINFLAMATORIOS, SIN RESULTADO POSITIVO. MI PREGUNTA ES: ¿CVUAL SERíA EL TRATAMIENTO MáS ADECUADO Y EFICAZ?

MUY AGRADECIDO POR LA RESPUESTA QUE USTEDES TUVIEREN A BIEN DARME.
Por cechin
#1154 El edema de Reinke o edema de borde libre cordal es un tipo de laringitis crónica que por lo general se produce en fumadores. En este caso se encuentra material líquido por debajo de la capa superficial que rodea a las cuerdas vocales. La voz se oye más grave y puede haber en casos extremos dificultad para respirar. De querer mejorar la voz se realiza una microcirugía de laringe, para retirar todo el material escedente

No tiene relación con la Faringitis cronica.

Más información en este link:

http://cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#9462 Qué terapia podrían recomendarme para aclaramiento de mi voz?. hay días enperanzadores de recuperación, pues se nota mejoramiento de su timbre e intensidad; especialmente sucede esto cuando estoy con el ánimo levantado.

atentamente:

Rolando Ramírea Vásquez
Por Guests
#9877 EL INTERNISTA ME DIAGNOSTICó DISFONíA CRóNICA, SOY DOCENTE, HABLO MUCHO SI, PERO NO GRITO. CUANDO ESTORNUDO HASTA CUATRO VECES QUEDO MUDA ¿QUé ESTá PASANDO CON MI VOZ Y MIS CUERDAS VOCALES?

Por Guests
#17915 trabajo 12 hs atendiendo el telefono, tuve rinofaringitis y luego laringitis, no puede hablar. me duele el pecho. me piden estudios de las cuerdas vocales. me voy a mejorar.