Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por carloshamv
#8479 Me dirijo a ustedes para pedirles una orientacion

les comento mi caso brevemente : Tengo 39 años, hace 7 meses y medio tube una cirugia en cuello de un tumor ( shaumanoma vagal ) fue beningno, a raiz de esto me produjo disfonia,mala deglucion, pequeñas asfixias etc..

los medicos me indicaron que era debido a que el tumor se encontraba en el nervio larigeo y se tubo que sacrificar,provocando una paralisis cordal derecha.

me dieron como alternativa una tiroplastia tipo 1 con goretex,realizandome esta cirugia hace un mes,los primeros dos dias era notorio el cambio,al paso del tiempo y encontrandome a un mes de esto siento que avanzamos muy poco como un 50 %. ya casi hago vida normal,solo con un poco de ahogo que ya es minimo pero la voz en cuanto hablo un tiempo se va cansando , disminullendo en volumen y vuelve a ser ronca hasta que tomo un descanso.

mi duda asi quedare? todavia va a evolucionar, a empeorar , tengo alguna otra alternativa. esto debido a que una de mis pasiones y hobies es la musica, cantar. y tengo la esperanza de volver a hacerlo.

Por cechin
#8527 Cuando se realiza una tiroplastia puede existir una sobrecorrección con edema debido a la inflamación postoperatoria.

En algunos casos, un aparente buen resultado inicial puede comenzar a empeorar a partir del 3er. día debido a la pérdida del edema que simulaba una mayor correción. Ene stos casos puede reqerirse una revisión.
Por Guests
#11977 por favor quiero que me ayuden , a despejar mis dudas sobre mi salud, hace 7 meses me operaron de uncancer en la tiroides, y me lesionaron el nervio recurrente que produjo una paralisis de la cuerda vocal izquierda, y tengo una afonia,estoy haciendo terapias de foniatria pero poco la mejoria, que me recomienda que tengo que hacer gracias

Por Guests
#13981 Yo también me vi afectado después de una operacion de cancer de tiroides y una de mis cuerdas vocales quedo paralizada, quisiera saber si alguien sabe en cuanto rondan los precios por favor muchas gracias
Por Guests
#20098 TENGO PROGRAMADA UNA TIROPLASTIA TIPO 1 DE MEDIALIZACION DE CUERDA VOCAL CON GORETEX, MI PREGUNTA ES: ES AMBULATORIA, COMO ES EL POSTOPERATORIO, ES VERDAD QUE ME DEJAN UNOS DIAS UN DRENAJE. LA CICATRIZ QUE QUEDA ES MUY GRANDE, EL RESULTADO ME GARANTIZA NO TENER DOLORES NI MOLESTIAS PUES EN LA ACTUALIDAD DESDE HACE 8 AñOS TENGO LA PARALISIS DE CUERDA IZQUIERDA SIN DOLOR ALGUNO
Por Guests
#20122 Hola! debido a una cirugía de nodulos cordales, quedé con una paresia de cuerda vocal derecha y un hiato permanente. Mi pregunta es si puedo hacerme ese tratamiento que colocan teflón o grasa para rellenar el hiato? soy profesora de música y no puedo ejercer mi profesión debido a que mis cuerdas vocales se cansan y quedo sin voz permanentemente. Espero pronta respuesta. Soy de Mendoza pero viajaría si hay alguna esperanza. Gracias!!!