les comento mi caso brevemente : Tengo 39 años, hace 7 meses y medio tube una cirugia en cuello de un tumor ( shaumanoma vagal ) fue beningno, a raiz de esto me produjo disfonia,mala deglucion, pequeñas asfixias etc..
los medicos me indicaron que era debido a que el tumor se encontraba en el nervio larigeo y se tubo que sacrificar,provocando una paralisis cordal derecha.
me dieron como alternativa una tiroplastia tipo 1 con goretex,realizandome esta cirugia hace un mes,los primeros dos dias era notorio el cambio,al paso del tiempo y encontrandome a un mes de esto siento que avanzamos muy poco como un 50 %. ya casi hago vida normal,solo con un poco de ahogo que ya es minimo pero la voz en cuanto hablo un tiempo se va cansando , disminullendo en volumen y vuelve a ser ronca hasta que tomo un descanso.
mi duda asi quedare? todavia va a evolucionar, a empeorar , tengo alguna otra alternativa. esto debido a que una de mis pasiones y hobies es la musica, cantar. y tengo la esperanza de volver a hacerlo.