Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#3585 Buenos días;

Hace 12 a√Īos que sufro de disfon√≠a espasm√≥dica, y a√ļn no he encontrado una soluci√≥n, he pasado por varios especialistas, (otorrinos, gastroenterolgos -tengo hernia de hiatus-, fonoaudiologos, etc)y ninguno de los tratamientos que me otorgaron me dieron resultados positivos. Cada vez sufro m√°s el dolor y la falta de aire al hablar, generalmente evito comunicarme en lugares donde hay mucha gente y termino sintiendome aislada por la verguenza y el dolor que me implican comunicarme.

Tengo 25 a√Īos, soy de La Plata y ac√° ya recorr√≠ todos los m√©dicos existentes. El √ļltimo que visite me habl√≥ de una cirug√≠a en la cual se cortaban los nervios cercanos a las cuerdas que producen los espasmos, pero me coment√≥ que las posibilidades de recuperar el habla son del 50%.

Me gustaría que pudieran darme algun tipo de indicación.

Muchas gracias.

Jimena
Avatar de Usuario
Por cechin
#3589 El tratamiento para la disfonía espasmódica es la inyección de toxina botulínica en una o ambas cuerdas vocales, preferentemente bajo visión microscópica y a través de la boca. Este tratamiento dura aproximadamente 5 meses y luego de las primeras 2 semanas la recuperación del habla es completa.

Existen varias cirugías que se realizan con diferente grado de éxito entre las cuales destacamos por nustra experiencia la tiroplastia II.

En caso que no se halla logrado un resultado favorable por medio de una microlaringoscopía con colcación de botox podría pensarse en primer luar que no se trate de una disfonía espasmódica.

M¬īs info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia-espastica.asp
Por Guests
#6432 Hola Jimena! Yo me acabo de poner el tratamiento con toxina botulinica hace 3 días, y de hecho estoy haciendo un blog donde explico mi evolucion, espero te sirva de algo, saludos!