- Mié Sep 14, 2011 6:21 am
Hola, yo hace poco tiempo y gracias a San Google he descub ierto que mi padecimiento tiene un nombre, tengo 35 años y mi trabajo me obliga a utilizar mi voz, con desastrosos resultados. Al igual que ustedes siempre había pensado que esto era psicológico y quizás una repercusión traumatica de una infancia no tan feliz, pero que en todo caso no tan grave como la de muchas otras personas, que aún así, no tienen este problema.
Esta complicación ha tenido un efecto muy negativo en mi ánimo, en mi desempeño profesional y autoestima, lo que me hace sentir muy frustrado.
Con el tiempo esto se ha ido agravando, ya mi garganta (quizás mis cuerdas vocales) me duelen permanentemente, es muy dificil entablar una conversación normal y he llegado a evitarlas además porque es muy vergonzoso el no poder expresarte correctamente.
Bueno creo que ustedes obviamente ya conocen los sistomas, mi pregunta va dirigida derechamente a saber si existe alguna forma de aminorar los sistomas, algún secreto casero que pueda utilizar ya que no tengo los medios en estos momentos para un tratamiento.