Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por jjpintocon
#450 Mi hermana padece espasticidad en la garganta y habla con la voz cortada. LE inyectaron botox hace 1 mes y ahora no se le escucha la voz. Esta muy angustiada y los médicos no saben cuando le va a volver. Que puede hacer?
Avatar de Usuario
Por cechin
#451 La disfon√≠a esp√°stica es una enfermedad caracterizada por movimientos entrecortados de las cuerdas vocales en fonaci√≥n que provoca la t√≠pica voz entrecortada. El tratamiento es la colocaci√≥n de toxina botul√≠nica de preferencia bajo anestesia general. Lamentablemente en algunos casos la dosis resulta insuficiente y en otros mayor a lo necesario. En estos √ļltimos casos puede existir voz √°fona por un tiempo m√°s prolongado. El tratamiento es esperar dado que con el tiempo la dosis ir√° disminuyendo gradualmente.

HAy más información en este link: http://www.cechin.com.ar/disfonia-espastica.asp
Por Guests
#871 Hola Doctor, no se si me recuerda, usted me inyecto el botox hace muchos a√Īos en el Hospital, fueron 11 meses que recupere la voz, ahora quiero volver a ponerme porque los dolores que tengo y no puedo ni hablar y tengo miedo de ahogarme. grasias que Dios los bendiga.
Por Guests
#3983 PRESENTO BLEFAROESPASMO Y ESPASMO DE CUERDAS VOCALES,

QUISIERA SABER SI AL APLICAR BOTOX EN CUERDAS ES PROBABLE QUE EL ESPASMO SALTE A OTRO SISTEMA, YA ME HAN APLICADO DOS VECES BOTOX EN PARPADOS
Por Oscar Baracco
#6816 Hola,soy de Argentina,tengo blefaroespasmo hace 3 a√Īos,alguien de este pais,que est√© registrado con esta enfermedad por favor enviarme un MP. quedo a la espera.
Por Guests
#6849 Hace un mes y medio me inyectaron botox en las cuerdas vocales por espasticidad, ya no tengo la voz entrecortada pero bajo muchisimo el volumen casi un susurro peor que antes de inyectarme el botox. Que debo hacer ademas de foniatria por consejo del cirujano? ahora el dice que mi disfonia es pitriatica.
Avatar de Usuario
Por cechin
#6868 Es muy frecuente que ocurra este tipo de inconvenientes, en especial luego de la primera aplicación ya que la dosis puede resultar excesiva. La voz finalmente se trertminará normalizando, no debe preocuparse, pero este dato es muy importante para que a la siguiente vez se coloque una dosis menor.
Por Guests
#7042 HOLA. SOY DOCENTE Y HACE 3 A√ĪOS ME DIAGNOSTICARON DISFONIA ESPASTICA. LA A.R.T ME DIO DE ALTA POR NO CONSIDERARLA ENFERMEDAD PROFESIONAL. HACE 19 A√ĪOS QUE TRABAJO, DURANTE LOS 10 A√ĪOS PRIMEROS TENIA DOS CARGOS Y TRABAJE SIN PROBLEMAS.TENGO EL APTO FISICO DE DIRECC. GRAL DE ESCUELAS CORRESPONDIENTE DADO EN SU MONENTO. MI PREGUNTA ES DURANTE MUCHOS A√ĪOS ESFORSE MI VOZ, NO SERA CAUSAL ESTE TIPO DE DISFONIA, YA QUE NO TENGO ANTECEDENTES Y ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO LA VOZ?????HABRA ALGUNA FORMA DE QUE SEA RECONOCIDA EN MI CASO ENFERNEDAD PROFESIONAL???? YA QUE INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA ,EN ESPA√ĪA ESTA CONSIDERADA ENFERNEDAD PROF. EN DOCENTES Y CANTANTES.GRACIAS
Por Guests
#7389 GRACIAS POR SU ATENCION. PERO IGUALMENTE SIGO CON DUDAS AL RESPECTO DE LA DISFONIA ESPASTICA QUE PRESENTO ACTUALMENTE .COMPRENDO QUE ES DE ORIGEN NEUROLOGICO PERO ESTE DETERIORO QUE APARECE PROGRESIVAMENTE EN ESTOS 3 ULTIMOS A√ĪOS NO PUEDE SER PRODUCTO DEL DESGASTE DEL MAL USO DE LA VOZ?? ,MAS EN ESTADO DE ESTRES VIVIDO EN LOS ULTINOS TIEMPOS A NIVEL SOCIOCULTURAL EN LA ESCUELA ????Y QUE ME HAYA PRODUCIDO BAJAS EN LAS DEFENSAS DE MI ORGANISMO REACCIONADO EN ESTE LUGAR Y PRODUCIENDO ESTE DEFECTO NEUROLOGICO A ESTA ALTURA DE MI CARRERA???. VOLVIENDO A COMENTAR QUE NO PRESENTO ANTECEDENTES FAMILIARES Y LLEVO TRABAJADO 19 A√ĪOS DE LOS CUALES 10 DOBLE CARGO. GRACIAS POR SU DEDICACION