Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3281 HOLA HACE AñO Y MEDIO PADESCO DE DISFONIA FUNCIONAL, EL OTORRINO ME MANDO A TOMAR ANSIOLIT UNA POR LA NOCHE.

DIJO QUE TENGO MUCHO STRESS Y ME MANDO CON LA FONIATRA LA QUE ME ORDENO TERAPIAS, TAMBIEN HIZO 4 MESES DE ACUPUNTURA DR JAPONES ASEGURO QUE ENDOS MESES RECUPERARIA LA VOZ PERO NO FUE VERDAD, HE TOMADO UN SIN FIN DE TE, ME PONGO COFAL EN EL CUELLO POR LAS NOCHES ETC, HE HECHO DE TODO Y COMO SOY CONTADOR "SUPUESTAMENTE" NO OCUPO TANTO LA VOZ PUES EL SEGURO SOCIAL NO ME APOYA YA NO ES CUBRE DICHA ENFERMEDAD Y TODO ME TOCA COSTEARLO A MI.

POR FAVOR AYUDENME YA QUE ESTOY JOVEN AUN Y DE SEGUIR ASI PUEDE PERDER MI EMPLEO. AGRADECIENDOLES ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, GRACIAS.

A QUE SE DEBE LA DISFONIA FUNCIONAL?

HAY CURA? CUAL ES EL TRATAMIENTO ADECUADO?
Por cechin
#3282 Existen distintos tipos de disfonías funcionales. Lo más frecuente es agruparlas en "hiperfunción" para los caos que realizan un gran esfuerzo fonatorio con utilización exagerada de al musculatura intrinsínsica de la laringe e "hipofunción" cuando existe un uso de la voz por poca actividad muscular. Esta clasificación es mucho más amplia y se puede encontrar diversos patrones fonatorios. En base a esto la foniatra puede comenzarel tratamiento adecuado.
Por Guests
#4037 una pregunta la fono no me puede bajar la laringe la tengo muy alta y ultimamente me trae mucho dolor.. se podria operar la laringe para acomodarla al lugar donde tiene que estar? o seguir con el tratamiento normal? tengo 16 años y soy corista..
Por elencita75