Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3281 HOLA HACE AñO Y MEDIO PADESCO DE DISFONIA FUNCIONAL, EL OTORRINO ME MANDO A TOMAR ANSIOLIT UNA POR LA NOCHE.

DIJO QUE TENGO MUCHO STRESS Y ME MANDO CON LA FONIATRA LA QUE ME ORDENO TERAPIAS, TAMBIEN HIZO 4 MESES DE ACUPUNTURA DR JAPONES ASEGURO QUE ENDOS MESES RECUPERARIA LA VOZ PERO NO FUE VERDAD, HE TOMADO UN SIN FIN DE TE, ME PONGO COFAL EN EL CUELLO POR LAS NOCHES ETC, HE HECHO DE TODO Y COMO SOY CONTADOR "SUPUESTAMENTE" NO OCUPO TANTO LA VOZ PUES EL SEGURO SOCIAL NO ME APOYA YA NO ES CUBRE DICHA ENFERMEDAD Y TODO ME TOCA COSTEARLO A MI.

POR FAVOR AYUDENME YA QUE ESTOY JOVEN AUN Y DE SEGUIR ASI PUEDE PERDER MI EMPLEO. AGRADECIENDOLES ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, GRACIAS.

A QUE SE DEBE LA DISFONIA FUNCIONAL?

HAY CURA? CUAL ES EL TRATAMIENTO ADECUADO?
Por cechin
#3282 Existen distintos tipos de disfonías funcionales. Lo más frecuente es agruparlas en "hiperfunción" para los caos que realizan un gran esfuerzo fonatorio con utilización exagerada de al musculatura intrinsínsica de la laringe e "hipofunción" cuando existe un uso de la voz por poca actividad muscular. Esta clasificación es mucho más amplia y se puede encontrar diversos patrones fonatorios. En base a esto la foniatra puede comenzarel tratamiento adecuado.
Por Guests
#4037 una pregunta la fono no me puede bajar la laringe la tengo muy alta y ultimamente me trae mucho dolor.. se podria operar la laringe para acomodarla al lugar donde tiene que estar? o seguir con el tratamiento normal? tengo 16 años y soy corista..
Por elencita75
#6910 hola mi pregunta es: tengo 35 años y me dio una gripe de ahy no volvi a hablar mas el otorrino que me vio dijo tener una difonia funcional y me envio a terapia pero ya han pasado 2 meses y sigo sin hablar las terapias no funcionan y yo me pongo cada dia mas desesperada ya que mi trabajo dependede mi vos. manana yatengo que volver con mislaboresy sin poder hablar. Que debo hacer gracias
Por elencita75
#6962 hola ya han pasado mas dias y sigo sin poder pronunciar ni una sola palabra antes me salia el eco ya no ahora tengo ya 2 meses y una semana sin poder escucharme estoy poniendome cada vez mas deprimida ya que nadie me entiende sera que mi voz no saldra y aca en Costa Rica los medicos no hacen nada solamente dicen que tengo difonia funcional
Por cechin
#6966 Debe evaluarse el caso mediante una laringoestroboscopía. La misma aportará datos acerca de posibles cicatrices cordales que no permitan una buena vibración o posibles luzaciones de los cartílagos articulares.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/estroboscopia-laringea.asp
Por elencita75
#6974 gracias por contestarme doctor te explico ya dos otorrinos me han echo anbos examenes uno por la nariz y por la boca para mi es mas facil explicarte asi y solo dijo ver eso una difonia funcional y que con terapia hablaba pero pasael tiempo y ya ni lo que tenia antesel eco sale ahora que paso debo seguir gracias

elen