Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#22 me dijeron que tenia hiatus con disfonia y ahora otros dos otorrinos me dijeron que lo que tenía eran nodulos

como puedo saber la diferencia?
Por cechin
#59 El hiatus significa que las cuerdas vocales dejan escapar aire mientras se emiten los sonidos. Hay varias causas de hiatus, entre ellos, causas funcionales por mal hábito fonatorio y causas orgánicas como nódulos, pólipos, entre otras.

Hay más info sobre estos temas en este link:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#751 olas miren quiero hacer una pregunta yo canto y ahora de repente me an dicho que tengo hiatus mi maestra de canto y nose que tengo que acher por que soy la que canto todo lo alto soprano y no puedo acherlo quiero saber por que se produce el hiatus cuales son sus sintomas y como lo puedo solucionarr gracias
Por cechin
#760 La presencia de haitus entre las cuerdas vocales es un diagnóstico visual que se realiza a través de una estroboscopía larigea, sin embargo esta defición por si sola no es suficiente para realizar un correcto diagnótico y por lo tanto un correcto tratamiento.

Por cechin
#3056 Debe conocerse de antemano que el hiatus puede ser fisiológico y normal, principalmente el posterior en mujeres. Si existe disfonía, ahí sí debe evaluarse cual es el trastorno funcional existente, para poder tratarlo correctamente.
Por Guests
#3174 Hola Quiero saber cual es el tratamiento para el hiatus. Se debe hacer reposo vocal?, x cuanto tiempo? y foniatria? Gracias
Por Guests
#4897 tenia nodulos con hiatus, soy docente pero despues de descanso de voz no prento disfonias habran desaparecido??? raro porque mi medico me dijo q los nodulos no desaparecen