Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por cechin
#11704 La disfonía funcional se cura con reposo de la voz y foniatría.

No hay otro tratamiento alternativo. aunque puede ayudar cualquier terapia que ayude a la relajación muscular.

El tiempo promedio suele ser entre 3 y 6 semanas. Cuando ocurre pr más tiempo debe considerarse que se trata de un problema de hábito fonatorio y descartar otras patologías extralaringeas, desde problemas endocrinologicos, estrés crónico, enfermedades broncopulmonares, gastroesofagicos, rinosinusales y psicológicos.
Por Guests
#14492 hola hace 4 meses tuve un problema de una hemorragia interna por tomar cafiaspirina plus,pero antes de esto se me iva la voz desp de cuatro meses sigo igual y aun asi peor,quisiera saber si lo que me paso puede tener algo que ver con esta disfonia o puede ser por algun problema mas grave. Muchas gracias

espero su respuesta
Por margarita
#14507 Al final, en mi caso,el alergólogo me dijo que tenía rinofaringitis crónica, y estoy tomando dos tipos de expectorantes,(no tengo nada de pecho? parece que el problema lo origina la rinitis que bajan unas flemas muy espesas de detras de la nariz hace la garganta y esas flemas son tan malas que me dejaron sin voz, dice que si se pusieran esas flemas al sol, se harían cristales y eso me preoducjo la faringitis crónica, casi un año y medio después, hablo un poco mas, pero cuando noto flema atravesada me deja disfonica,me cambia la voz y por mucho que yo carraspee no sale y me tengo que callar.Bebo mucha agua y tomo medicamentos que me ayudan a fluidificar, pero no podré estar tomanndo estos medicamentos toda la vida, y todas las mañanas me sigue doliendo la garganta.me pongo vacunas para las alergias también.No hay una operacion que solucione el problema de las flemas que se formas detras de la nariz y que dañan tanto?
Por Guests
#14586 Tu problema es el sistema digestivo que te produce el reflujo, que te sube a la garganta y ésta para protegerse del quemazón del reflujo genera esa flema, sino fuera por la flema las quemaduras serian importantes, controla tu estómago y todo irá mejor, suerte
Por Guests
#14626 Hola.. hace casi tres meses tengo una disfonia crónica, en ocasiones no puedo hablar absolutamente nada, y al forzar la voz,se produce un dolor fuerte al lado izquierdo de la garganta, no produzco ni flema ni reflujo, pero si en ocasiones se me reseca la garganta... estoy preocupada pues es la primera ves que una disfonia me dura tanto tiempo ¿sera grave mi problema? ¿que debo hacer?...
Por Guests
#14630 Hola Cechin, Te Cuento... mi problema de disfonia se presento despues de una gripe mal cuidada de hecho durante el tiempo que tuve la gripe, participe en un programa de construccion por lo cual estuve expuesta al sol, la lluvia, el polvo, etc. trabajo como vendedora lo cual me exige un gran esfuerzo de la voz durante todo el dia, pero la disfonia empeora despues de largas horas sin hablar, como ya te había dicho, llevo casi tres meses con ese problema y he probado todo tipo de tratamientos naturales, incluso he tomado medicamentos (mebucaina, bucoxol, amoxicilina) para aclarar mi voz pero el problema persiste... discúlpame por insistir tanto, pero ¿mi problema puede ser muy grave? ¿que examen diagnostica la causa de la disfonia?...
Por Guests
#17595 Buenas noches, me operaron de edama de reinke hace 4 meses y la operacion salio perfecta hice un reposo de voz total durante 3 dias despues de la operacion y el problema es que hace ya 4 meses y sigo totalmente afonica, el otorrino me a dicho que tengo reflujo y e estado tomando omeoprazol 400 hasta ahora.

Crees que me quedare asi? habra forma de recuperar la voz?

muchisimas gracias por tu ayuda estoy muy preocupada con esto