Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por jose martin
#8993 buenas tardes les expongo mi problema, en octubre del año pasado se me presento una disfonia perdi la voz de un dia para otro y se me inflamo la parte izq del cuello, me hicieron una videonasolaringeoscopia y la cuerda vocal izq esta paralizada, en este mes me hicieron un ultrasonido de cuello y se observo un nodulo en el lado izq con adenomegalia palpable en nivel II izq e hipotiroidismo (tsh 4.77, t4l 1.37)cirugia de cabeza y cuello dice que el problema es la tiroides y que tienen que operar para extirpar parte de ella junto con el nodulo para evitar a futuro un tumor, me dieron a tomar dos semanas la levitorixina sodica 50 mg para compensar la hormona de la tiroides y con esto recupere considerablemente la voz, mi otorrino tratante me dice que si es tiroides perdere definitivamente la voz, hay algun tratamiento opcional para tenerlo en cuenta y platicar con los medicos de cirugia de cabeza y cuello
Por cechin
#9023 La parálisis de cuerda vocal que se produce por infiltración de un posible tumor tiroideo al mnervio recurrente por lo general no se recupera. si se recuperó debe pensarse en alguna otra patología y completarse toda la rutina para parálisis recurrencial.

http://cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp