Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Avatar de Usuario
Por cechin
#3880 Estimado Bob, no escriimos personalmente en los foros sino de manera general, haremos en este caso una excepción debido a la contundencia de su testimonio. Estamos muy contentos que nuestra respuesta del 23 de enero de 2009 halla aportado su grano de arena para detectar su lesión en una etapa muy temprana totalmente curable. Este gran esfuerzo que realizamos con los foros, por momentos nos consume un importante tiempo de nuestras vidas que tal vez podría pensarse que puede ser utilizado en otra actividad, sin embargo hechos concretos como el suyo ya justifica todo el tiempo puesto aquí y nos obligan a seguir participando. Le sugerimos loguearse como paciente virtual y llevar su testimonio, con el seguimiento debido. Entre otros podría expresarnos porque lo han irradiado y no lo han tratado con laser como se sugiere en la mayoría de los casos. atentamente, Dr. Luis D. Chinski
Por Guests
#3881 Los medicos oncologos y Otorinolaringologos que me trataron en la Clinica Mayo, conceptuaron que de tratarse con rayos laser mi afeccion en las cuerdas bucales, perderia la claridad de mi voz, ya que se quemarian los bordes de las cuerdas por siempre y mi voz se opacaria, en cambio con un tratamiento de radiacion, mi voz regresaria y asi ocurrio...Hoy dia despues de un ano, mi voz esta potente, nitida y puedo trabajar con ella a diario, y mis visitas al oncologo y otorrino ya estan cada 6 meses y los resultados son negativos de cancer u otra afeccion en mis cuerdas y laringe en general...Cordial Saludo.-Bob Vengo
Por Guests
#4418 Bob

Estoy en la misma circunstancia pero mi voz h cambiado y teng flemas constantemente, no te ocurre o te ha ocurrido esto a ti, yo hace 7 meses que termine la radiacion terapeutica.Se produce un edema y de ahi lo de las flemas espero que etso termine y que la voz mejore
Por Guests
#4429 Hola manuel...Lei tu mensaje, y si, efectivamente, despues de las radiaciones recibidas, se produjeron algunas flemas que me partian la voz, pero al cabo de unos 2 meses fue mejorando. Aun despues de mas de un ano de las radiaciones, de vez en cuando estas flemas aparecen por momentos, pero el oncologo me informo que es producto de las radiaciones y el cuerpo sigue tratando de limpiar esa area y por eso las flemas..Ojala te recuperes pronto y NO FUMES. cORDIAL SALUDO ..
Por Guests
#5114 Hola, Bob: Me alegro mucho por tu sanación. Veo que te dedicas a la grabación de comerciales, por lo que tu voz es de la que dependes. Tu vivencia me trae mucha esperanza en momentos en los que me encuentro padeciendo de esta ronquera o disfonia por causa del reflujo gástrico. Gracias por compartir esta luz con todos. Aleluya!
Por Guests
#8480 hola amigos humildemente hago mi aportacion y opinion .. antes que nada quiero decirles que padezco de una bacteria llamada helicobacter pilory que se aloja en el estomago la bacteria produce un liquido parecido a la flema llamado reflujo gastroesofagico en mi caso creo que tengo disfonia por el reflujo gastroesofagico(flema o como uds le quieran llamar) el reflujo se produce cuando uno ingiere alimentos con grasa o con otras sustancias.. entonces la bacteria produce el reflujo saliendo por la garganta .. pero no sale toda esta sustancia ..se quede entre la garganta y eso es lo que hace que produzca la disfonia entonces creo que de nada sirven tratamientos con este tipo de disfonia .. primero se tiene que eliminar la bacteria para que ya no siga produciendo esta sustancia... el tratamiento se puede llevar con un conjunto de pastillas pero lamentablemente sale algo costoso y no con seguridad causa efecto ya que esta bacteria se aloja en la parte del estomago y los acidos que el estomago produce la protegen.... pero gracias a Dios hay un aceite extraido de una planta llamada lemongrass (en estados unidos) este aceite se disuelve en agua 20 minutos antes de comer claro 3 veces al dia pero tambien se tiene que evitar ingerir muchos alimentos con grasa...espero que mi informacion les aya ayudado de algo y espero que sea la enfermedad que tengan se mejoren..Dios los bendiga
Por Guests
#8944 Estimados:

Despu√©s de leer los diferentes casos y aun respuestas para los mismos, les escribo desde Espa√Īa, para ver si alguno de ustedes puede darme alg√ļn indicio de lo que me ocurre, ya que los m√©dicos no me dan respuesta.... es la 4 vez que sufro disfonia, esta ultima llevando con la misma mas de un mes, impidi√©ndome realizar mi trabajo ya que soy formadora en un banco.....

Me ha visto el ORL, indic√°ndome que en principio mis cuerdas vocales est√°n bien, me ha remitido hacerme una Estroboscopia, para ver si se puede ver algo mas.

Mis s√≠ntomas ademas de la disfonia, es infecci√≥n en la garganta, teniendo que tomar antibi√≥tico y corticoides, fiebre, tos, flemas y malestar general del cuerpo.... me han realizado an√°lisis para verificar que estoy bien de las defensas ya que como indicaba anteriormente es la 4 vez que me pasa en los 6 √ļltimos meses, perdiendo en los √ļltimos 3, 10Kg de peso.... ahora es que me mandan al Gastroenterologo por si fuera por causa del reflujo g√°strico, aun que lo cierto es que jamas he tenido problemas con el estomago....

Sin otro particular, agradeciendo de antemano su atención y cualquier pista para poder llegar a un diagnostico y posterior tratamiento, junto con mi medico, les dejo un saludo.
Avatar de Usuario
Por cechin
#8960 Los casos en los que el diagn√≥stico de certeza no se pudo obntener pero presentan indicios de presentar reflujo Gastroesof√°gico pueden beneficiarse con un tratamiento emp√≠rico antirreflujo, ya que una gran mayor√≠a de los casos se solucionan con esta prueba, que por otro lado, no causa ning√ļn da√Īo.
Por Guests
#9875 Buenos días: el problema con la disfonía que tengo, es que a veces me sale la voz pero no puedo continuar la conversación con las personas porque me toca hacer mucho esfuerzo para hablar. La otorrina me hizo una rinofibrolaringoscopia y no detectó problema con las cuerdas bucales, por tanto me remitió al gastroenterologo y ahora estoy tomando OMEPRAZOL 3 díarias a ver si mejora mi voz. Cunado demora este tratamiento para ver el resultado; gracias por su atención