Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1347 Tengo Hiatus longitudinal y estoy en tratamiento foniátrico. Debo hacerme una endoscopía y quisiera saber si me la podré hacer sin ningún problema teniendo el hiautus.

Por Guests
#1356 Mi diagnóstico de una fibrolaringoscopía es Aritenoides muy edematizados. Cuerdas vocales con leve hiatus longitudinal. Tengo muchas disfonias. Me dieron un tratamiento de 30 dias de reposo vocal. Queria saber si al ser leve el hiatus no es demasiado tiempo.
Por patriciopat
#1357 El Hiatus equivale a irritación al hablar durante un peridodo largo de tiempo ? saludos
Por cechin
#1360 EL hiatus laringeo, o hiato o gap o espacio entre las cuerdas vocales o cualquier nombre similar no es más que la apreciación del observador de la laringe desde una vista superior que informa que las cuerdas vocales no se cierran completamente durante la fonación.

Esta definición por si sola, rsulta muy general dado que cualquier lesión que halla entre las cuerdas (pólipo, nódulos etc) producirá un cierre incompleto, y varias patologías por mal uso de la voz también. Además puede ser fisiológico o normal en varios pacientes.
Por Guests
#1576 quisiera saber algunas diferencias relevantes de estas patologias: paralisis de cuerda vocal, hipotonia cordal y parecia de cuerda.
Por Guests
#1637 SUFRO DE DISFONIA CRóNICA, DESPUéS DE AGOTAR TODOS LOS TRATAMIENTOS ANTINFLAMATOROS, ESTOY SIUIENDO UNA TERAPIA CON SáBILA 2 DOSIS DIARIAS (MAñANA Y NOCHE)GáRGARAS E INGESTA, LLEVO 1 MES DE TRATAMIENTO. SIENTO CIERTA MEJORíA.¿DEBO SEGUIR EL TRATAMIENTO Y DURANTE QUé TIEMPO?.MUY AGRDECIDO POR SU ATENCIóN
Por Guests
#1876 hola me llamo nicolas soy de posadas misiones tengo 15 años de edad hace (2) años que sufro de disfonia primero hacisti al otorrino y me dijero que tendria q acistir a una fonoaudiologa he notado mejoras pero he dejado el tratamiento quiesiera que me recomendaran algun tratamiento o forma de mejorar porfavor les voi a agradecer mucho toda mi vida a sus repuestas desde ya muchas gracias atentamente nicolas
Por Guests
#2034 Hola! trabaje en un call center por 4 años y tuve un episodio de hiatus longitudinal. Podrían responderme si es curable con foniatría? o suele quedar de por vida? . Gracias.
Por cechin
#2047 El hiatus longitudinal, que es el espacio que queda entre las cuerdas vocales durante la fonaciónl puede ser parte de una hipofución laringea y requerir tratamiento foniátrico o puede ser fisiológico y no producir alteracion en la voz.