Tengo 39 años. Hace 25 días comencé con fuerte dolor de garganta, irritación... todo lo que indica una laringitis; a los 4 días de una muy fuerte disfonía que me agotaba, fui al médico. Me revisó y me dijo que tenía una Laringitis Aguda y que era viral. Así que solo me dio analgésico (tomé Ibuprofeno) y me dijo que me hiciera gárgaras con té bien oscuro, también me pidió que descansara la voz totalmente durante 4 días... esto es un grave problema puesto que trabajo en mi casa y me llaman mucho por teléfono y, lo más difícil, tengo una nena de 5 años que está en pleno testeo de límites. El reposo que puedo hacer es muy moderado.
La cosa es que, como a los 16 días continuaba la disfonía (no así los dolores, la inflamación ni las dificultades para tragar) volví al médico y me dijo que tenía que darle tiempo porque aún tenía infladas las cuerdas porque seguía usando mucho la voz, algo que me resulta imposible de evitar.
La pregunta es si hay algo que pueda hacer porque ya va mucho tiempo y, si bien se nota una enorme mejoría, aún no recupero la voz y, cualquier esfuerzo, parece qutarme más voz.
Muchísimas gracias.