Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2307 Me meto en este tema porque, estando este, me parece inapropiado comenzar uno nuevo.

Tengo 39 años. Hace 25 días comencé con fuerte dolor de garganta, irritación... todo lo que indica una laringitis; a los 4 días de una muy fuerte disfonía que me agotaba, fui al médico. Me revisó y me dijo que tenía una Laringitis Aguda y que era viral. Así que solo me dio analgésico (tomé Ibuprofeno) y me dijo que me hiciera gárgaras con té bien oscuro, también me pidió que descansara la voz totalmente durante 4 días... esto es un grave problema puesto que trabajo en mi casa y me llaman mucho por teléfono y, lo más difícil, tengo una nena de 5 años que está en pleno testeo de límites. El reposo que puedo hacer es muy moderado.

La cosa es que, como a los 16 días continuaba la disfonía (no así los dolores, la inflamación ni las dificultades para tragar) volví al médico y me dijo que tenía que darle tiempo porque aún tenía infladas las cuerdas porque seguía usando mucho la voz, algo que me resulta imposible de evitar.

La pregunta es si hay algo que pueda hacer porque ya va mucho tiempo y, si bien se nota una enorme mejoría, aún no recupero la voz y, cualquier esfuerzo, parece qutarme más voz.

Muchísimas gracias.
Por cechin
#2318 Lamentablemente el reposo de voz es el mejor tratamiento para la laringitis aguda (y algunas laringitis crónicas). EL antinflamatorio o corticosteroide puede ayudar a disminuir el tiempo de convalescencia.
Por Guests
#2323 Muchísimas gracias, Cechin, seguimos con el proceso.
Por patriciopat
#2326 Quiza en el sobre-esfuerzo y mal uso de la voz lo que hagas sea irritar más la voz. Yo por ejemplo debido al reflujo he mejorado mucho al hablar mucho tiempo seguido gracias a unas clases de logopedia y buen uso de la voz. Me han ayudado a ejercitar la musculatura del habla y a saber hablar con el vientre...saludos
Por Guests
#2523 Hola, me llamo Cecilia, soy docente desde hace 10 años. Desde hace 5 años que padezco de etapas de disfonias, el año pasado me duro 3 meses y este año bien comenzaron las clases me quede sin voz. Acudí al otorrino y me diagnostico haitus longtudinal, estoy en tratamiento foniatrico y reposo de voz desde hace un mes y no veo mejoría. hay días que hablo mejor que otros. el dr. me dijo que es un proceso lento. quisiera que me sugieran que otro tratamiento puedo realizar y si problema se cura o no. Mi profesión puede haber ocasionado que este problema aparezca o puede agrabar mi estado?
Por cechin
#2524 Ante una disfonía persistente se impone en primer lugar realizar una evaluación fina de la situación: realizar una videoestroboscopía y eventualmente un laboratorio de la voz. La presencia de un " hiatus longitudinal" no es un diagnóstico a tratar ya que puede deberse a distintas causas funcionales u orgánicas que deben ser evaluadas y tratadas. Incluso el hiatus longitudinal puede observarse en personas con la voz conservada.

Cualquier actividad que demande varias horas de habla está predispuesta a trastornos laringeos, al igual que cualquier deportista está más predispuesto a problemas en los miembros.
Por Guests
#2849 DESPUES DE ESTAR CASI RESIGNADO A PERMANECER FISONICO POR EL RESTO DE MIS DIAS, DESPUES DE 6 AñOS DE DISFONIA, Y DE HABER PROBADO DIVERSOS TRATAMIENTOS MEDICINALES Y NATURISTAS; HACE DOS DIAS ESTOY SINTIENDO UN MEJORAMIENTO ESPONTANEO DE MI VOZ. ¿ QUE PUEDO HACER PARA AYUDAR A CONSEGUIR UNA MAYOR RECUPERACION?
Por Guests
#3094 HOla, Tengo hiato en las cuerdas vocales. COmencé una rehabilitación con fonoaudiología con algunos resultados, pero me costaba mucho ir 3 veces por semana. Dejé y ando cada vez peor. No sé si hay otro tratamiento más sencillo para hacer. además me gustaría saber cuáles pueden ser las causas de los hiatos. Gracias.
Por Guests
#3111 hola soy cantante tengo hiatus en mis cuerdas vocales esto tiene algun tratamiento ? mientas esto pasa puedo seguir cantando?
Por Guests
#3112 hola fui al foniatra por una molestia de carraspera en la garganta y me encontro un hiatus esto tiene algun tratamiento se cura? puedo seguir cantando mientra?