Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3334 TENGO POR SEGUNDA VEZ NODULOS EN LAS CUERDAS VOCALES SOY DOCENTE HACE 17 AñOS ME QUEDO SIN VOZ . ESTOY EN TRATAMIENTO ¿ESTO SE CURA O ES IRREVERSIBLE?

Por Guests
#4658 hola ayer me hice una endoscopia y tengo la voz tomada, disfonica. Esto es normal? se me va a ir en unos dias??

Por fsvor alguien que me oriente ya que soy una estudiante de canto lirico y necesito estudiar...



Gracias!
Por Guests
#4881 Hola quiero saber que es la distonia cordal?
Avatar de Usuario
Por cechin
#4887 Las distonía se refiere a los trastornos neuromusculares que afectan la voz. La más habitual es la disfonía espástica o espasmódica.
Por Guests
#4932 hola soy docente ( 8 años en actividad) el otorrino me diagnostico disfonia cronica y hiato funcional(tengo edema y mucha congestion en las cuerdas y toda la cavidad) provocado por reflujo gastroesofagico. llevo 7 dias con tratamiento con el gastroenterologo y licencia laboral y no veo mejoria. el dia viernes termina mi licencia. Cuanto tiempo lleva recuperar la voz cdo la causa es el reflujo.????
Por Guests
#4990 muchas gracias por su respuesta. El dia viernes me realizaron una endoscopia y descubrieron q tengo hernia de hiato,es minima, y obviamente una gastritis cronica. estoy tranquila ya q me dijo el medico q se trata con medicacion, dieta y ejercicio ya q debo bajar de peso, pero es lenta la recuperacion. Con respecto al otorrino recien debo volver dentro de 2 meses para empezar con el tratamiento foniatrico y va a ser lenta la recuperacion de mi voz. A todas las "seños" no todos los problemas en la cuerdas vocales se deben a accidente laboral pidan examenes completos asi descubrir la causa del problema, en un primer momento mi obra social queria enviar todo para la ART pero mi medico insistio e hicimos todo los estudios y se descubrio la enfermedad.Gracias es muy bueno contar con ustedes.
Por Guests
#5175 hola hece dos años presente una paralisis vilateral en las cuerdas vucales, me practicaron una cordectomia, despues de la cirugia estuve en terapia de fonoaudiologia pero considero que quede demasiado disfonico hay alguna posibilidad o tratamiento para mejorar la voz
Avatar de Usuario
Por cechin
#5179 Si existe una parálisis bilateral de cuerdas vocales y la entrada de aire es buena se recomienda no realizar ningún procedimiento que pueda producir dificultad respiratoria, a pesar que la voz aparezca disfónica.
Por Guests
#5264 [QUOTE=Florencia] Hola quiero saber que es la distonia cordal?[/QUOTE] la distonia cordal es simplemente, y lamentablemente cuerdas flojas pruducida por mal uso o abuso de las mismas, no fumar, no tomar frio, no hablar en lugares bulliciosos, en la calle,etc. hacer de cuenta que tu laringe es una cajita maravillosa la que, requiere un cuidado muy importante.ver un otorrino especialista en las mismas no otro.