Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#5291 Hola:

Hace aproximadamente un mes y medio fui sometido a una artroscopia de rodilla bajo anestesia epidural. A las 48h de la intervención sufrí una súbita disfonia que todavía se mantiene a fecha actual. Mi voz sale a un volumen muy bajo y incluso si hablo mucho siento cansancio en la garganta.

Tengo 40 años, hace 4 que dejé el tabaco y no bebo alcohol, trabajo como vendedor y aunque no tenga unas exigencias vocales muy acusadas, necesito mi voz para tratar con mis clientes.

¿Puede existir una relación entre la artroscopia o la anestesia epidural y la disfonia? ¿Que me está pasando? ¿Qué pronostico tengo?

Gracias por adelantado
Por Guests
#5366 La glandula tiroides puede ser causa de disfonia?
Por cechin
#5368 La patología tirodea maligna puede producir infiltración tumoral directa de los nervios recurrentes, que inervan las cuerdas vocales, y por lo tanto puede apararecer parálisis de las mismas.

Por otro lado, y mucho más frecuente, los cambios hormonales por hiper e hipotiroidismo pueden de manera secundaria modificar la frecuencia fundamental de la fonación.
Por Guests
#5875 hola..me dedico a cantar hace 20 años...nunca fui al fonoaudiologo..hace 2 años aprox que mi voz ya no es la misma..vivo desfonica y nunca deje de cantar porq es mi medio de vida..esta vez tengo miedo porque he tenido q dejar de cantar por algunas cuestiones,durante un mes,y mi voz no mejora,o tan solo por hablar algo mas de lo habitual,ya se pone mal.Presumo q tengo nodulos,voy a hacerme ver,pero hasta octubre no puedo porque debo cumplir un contrato laboral de canto..mi pregunta es si tengo nodulos,puedo curarme? puedo recuperar mi voz?? mejorarla?,se q ademas tendria q dejar de cantar,y estoy dispuesta a eso,ya que tendre unos meses libres..

quiero saber si es sencillo y si podre seguir cantando..gracias.
Por Guests
#6302 Quiero saber que es lo que puede provocar el pasar a llevar la laringe por el respirador mecánico.

A mi hija la operaron del corazón y le paralizaron la laringe y una cuerda vocal...

Pero resulta que leo la cuenta y sale extraccion de nodulo polipo cuerda vocal... cuando mi hija jamás tuvo problemas en su voz ni nada...

Existe algún tipo de explicación para esto??

Gracias
Por Guests
#6622 hola! estudio canto lirico y noto que al producir sonidos "pianos" en notas agudas y/o mas o menos graves sale el sonido pero tambien sale un poco de aire. No es molesto, no me duele ni nada, lo unico es que es un poco inestetico ya que no suena muy bien.

Mi profesora de canto me dijo que muchas veces es por falta de tecnica y que se soluciona con la misma, de todas formas quiero saber si esa es una posibilidad o puedo llegar a tener algo grave...

De todas formas hace un año me hice un estudio por el que me miraron as cuerdas vocales y estaba todo bien, puede ser que en este leso de tiempo haya empeorado o pasado algo? por favor necesito una respuesta urgente, esta en juego mi carrera y mi salud vocal!
Por Guests
#8303 Hola Ines. A mi me diagnosticaron Hiatus Longitudinal hace un mes. Soy cantante barroca, y esto me produce fatiga continuamente y redujo mi registro aprox. una octava. Ademas, me dedico a esto y en un mes tengo un examen. Estoy por comenzar un tratamiento con foniatra. Queria saber si tenias alguna novedad sobre tu problema para compartir esta experiencia con alguien, porque cantar es parte de mi.

Gracias
Por Guests
#8388 hola.a mi sobrino de 2 meses le declararon distonia cordal quisiera saber que es en un bebe de 2 meses la distonia cordal?