Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#11633 hola, me diagnosticaron un hiato en mis cuerdas vocales, no me provoca disfoní, pero si me pongo nerviosa me duele que casi no me permite tragar, es como un dolor de gargante pero mas abajo
Por Guests
#15727 Los Hiatus son lamentablemente mas común de lo que parece, incluso se estan observando cada vez mas en niños y adolescentes...se producen por varias razones, en la mayoria de los casos por abuso vocal, pero también pueden estar asociados a la emotividad, a cuestiones de indole endocrinogico, o en el caso de las mujeres, asociado a cambios hormonales resultantes de los periodos menstruales, embarazos, etc.

La foniatria hace rato que dejó de responder totalmente las necesidades de los pacientes...se esta utilizando hoy en dia una terapia mas integral, desde el canto, o desde la integración de artes, que trabajan precisamente en la totalidad del ser y no en una sola direccion como puede encararse desde la foniatria...quizás puedas consultar algun maestro de canto que realice reeducación. es mas solucionable desde ese lado. Cualquier consulta, no dudes en volver a preguntar. Victoria
Por Guests
#15994 hola quiero saber si alguien sabe como proceder al pedido de licencia por junta medica. me diagnosticaron reflujo gastroesofagico a causa del stress, me estoy tratando con un otorinolaringologo y ahora me hago una endoscopia con el gastroenterolo, pasa que me esta empezando a afectar la voz, gracias.
Por Guests
#16381 hola : TENGO REFLUJO Y ME DIAGNOSTICARON UN MICRONODULO , ME DUELE BASTANTE MI GARGANTA , PERO ES MI MEDIO DE VIDA, MI PREGUNAT ES ... SI SIGO CANTANDO PUEDE CRECER EL NODULO Y EMPEORAR MI SITUACION??? GRACIAS **

Por cechin
#16396 El canto entrenado y medido no suele traer perjuicio a la laringe. En general los nodulos son caracteristicos del sobreesfuerzo vocal cronico en voz hablada
Por Guests
#17526 soy docente, con 15 años de labor...me operaron de la tiroides, me extriparon la mitad`por presencia de nodulos.. despues de la operacion, hablaba normal, con volumen bajo.. a los 15 dias estando en casa, desinfecte con lejia las cosas de cocina, hacia frio... casi a las horas se me fue la voz....me inyectaron diclofenaco y dexametasona..me alivio un poco pero seguia y sigo con ligera disfonia...veo que me afecta mas cuando me expongo al frio.. me han examinado las cuerdas vocales y estan normales... ya empieza las clases... que puedo hacer ?.. mis cuerdas vocales se han aflojado ?, pues en la operacion me entubaron...que me recomiendan ?
Por Guests
#18240 hola mi hijo tiene 2 meses y ayer le pronosticaron distonia cordal leve puede llegar a agravarse o ser para operar?
Por cechin
#18244 La distonía laringea es un hecho poco frecuente, extremadamente infrecuente es en un niño de 2 meses.

Lo aconsejable sería corroborar el diagnóstico y realizar una evaluación general.