Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#256 Soy maestra y estoy disfónica, tengo hiatus y edema. El edema ya se me fue con el reposo vocal y no logro terminar con el hiatus a pesar de que voy a la foniatra 3 veces por semana y hago yoga. Me dicen que esto se corrige pero yo siento que los progresos son tan lentos que ya dudo. Tengo 42 años y siento que la edad debe influir para la recuperación. De hecho los deportistas se retiran como muy tarde a los 40. Tengo miedo de volver a dar clases y volver a caer en lo mismo...será hora de retirarme?
Por cechin
#267 El hiatus (cierre incompleto de las cuerdas vocales) puede ser funcional u orgánico. En los casos funcionales, se trata con foniatría. Hay pacientes que tienen más y menos facilidad para internalizar los cambios fonatorios necesarios para revertir el problema funcional. En ocasiones un mínimo hiato longitudinal puede no considerarse patológico, de acuerdo a la voz del paciente.

Hay más info sobre este tema en http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#388 no encuentro información sobre hiato longitudinal /disfonía de esfuerzo, ¿me podéis ayudar a definir estos conceptos? Muchas Gracias.
Por cechin
#389 Hiato longitudinal es la expresión visual de una disfonía por hipofuncion en la cual las cuerdas vocales no llegan a juntarse correctamente en la linea media y dejan un espacio (hiato) que ocupa casi todo el largo de las cuerdas vocales. Esta denominación a caido en deshuso porque genera confusiones de este tipo.

Le sugiero relea la información de este link:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#757 porque se produce el hiato longitudinal, quisiera saber si hay algun tratamiento para esto, desde ya muchas gracias
Por cechin
#761 La presencia de hiato entre las cuerdas vocales tiene multiples causas. Los casos de Hiatus Longitudinal por lo general se deben a mala utilización de la función de los músculos laringeos intrínsicos. El correcto diagnóstico a través de una estroboscopía laringea permite posteriormente un correcto tratamiento.
Por Guests
#768 y el respirar por la boca, por tener tabique desviado y bloqueo nasal produce tambien el hiato?
Por cechin
#775 No de manera directa, sin embargo la mala respiración nasal puede impedir una perfecta coordinacion fon'-respiratoria.
Por Guests
#1052 tengo 27 y me diagnosticaron hiutus, creen q podria ser por reflujo gastrico. tambien tengo el tabiq un poco desviado