Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#322 En los casos que no hay patologia organica pero el diagnóstico es asimetria laringea congenita y la persona es docente de grado tiene disfonia,nunca mas puede dar clase? caso contario cual es la solucion para habilitarle en su trabajo gracias
Por cechin
#337 Las disfonías pueden responder a varias causas. Cada causa tiene un tratamiento específico. En el caso de una patología congénita, en muchos casos una rehabilitación funcional fonoaudiológica puede resolver el problema. La posibilidad de hacer frente a un aula como docente va a depender de la calidad de la voz medida por métodos subjetivos u objetivos.

Las causas de disfonías se pueden ver mejor en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/consulta-por-disfonia.asp
Por Pr0be
#16445 Buenos Dias

Tengo 28 años y desde hace 3 meses estoy sufriendo de una ronquera persistente. Vivo con mi esposa pero debido a esto estoy teniendo problemas a la hora de dormir ya que no dejo dormir a mi esposa y tambien me dice que me ahogo mientras duermo. Cuando estoy echado siempre siento que tengo flema en las fosas nasales pero no puedo expextorarla ya he tomado un jarabe Mucocar (ACETILCISTEíNA)y larotodina pero no veo mejora. Si me pudieran ayudar con mi problema gracias