Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por cechin
#4346 El edema de Reinke puede reesecarse mediante una microcirugía de laringe. Los resultados por lo general son buenos. La calidad de la voz mejora aunque un tercio de los pacietnes que presentan gran edema requieren varios meses de rehabilitación foniátrica.
Por Guests
#4621 Buenos dias, hace 20 dias me operaron de edema en cuerda vocal derecha, despues del repososo absoluto de 7 dias , comece a hablar, pero mi voz presenta un tono muy bajo , connotaciones de afonia, y me canso al hablar . Es normal esta situación? cuando podré hablar con normalidad.Gracias de anticipadas por responder
Por Guests
#4627 Hola: soy profesoa y desde hace dos meses de manera intermitente vengo quedándome afónica. Me han visto dos otorrinos: uno me dio que tenía edema de reinke, no comentó nada más, me recetó varidasa y vitamina a. Otro me dijo que tenía un poquito de edema, aunque mi grado de afonía no se correspondía con el estado de mis cuerdas vocales, según él, no era para tanto, y me dijo que no tomara varidasa y me recetó corticoides. He tomado corticoides y he hecho reposo vocal 10 días, y no hay mejoría. No fumo, y estoy MUY preocupada. Agradecería una opinión al respecto, no sé qué debo hacer y necesito recuperar mi voz para trabajar.
Por cechin
#4629 El edema de reinke se prouduce por acumulación de líquido en el espacio entre la capa mucosa de la cuerda vocal y su cuerpo. Más del 5 % de los casos presentan el antecedente de ser fumadores o haber fumado por largos períodos.

El tratamiento consiste en una microcirugía de laringe. Cumple con los objetivos de: - intentar mejorar la calidad de la voz y - tomar biopsia si es posible.

Si el edema está instalado hace muchos años y la calidad de la voz no se desea mejorar puede decidirse a realizar controles periódicos
Por Guests
#5024 MI MARIDO GRAN FUMADOR, COMENZO POR EDEMA DE RENQUE LUEGO CARRASPEOS, POLIPOS EN CUERDAS VOCALES Y DE ALLI CANCER. TRATAMIENTO CON RADIO Y AL CABO DE 2 AñOS EL CANCER ESTA OTRA VEZ ALLI. Y PARECE QUE HAY METASTASIS A PULMONES.LO MEJOR ES NO FUMAR, NO BEBER.Y SOBRE TODO IR A UN BUEN PROFESIONAL
Por Guests
#5171 hola,dentro de poco me voy a operar de un edema de reinke lo tengo diagnosticado desde hace años,mi voz es muy afonica,hasta el punto de no parecer la voz de unz <mujer ya hace nueve años me iban a operar pero me dio miedo y no lo hice,ahora llevo cuatro meses sin fumar por lo que me he decidido a hacerme la operacion,en verdad estoy preocupada de la voz que me vaya a quedar o si tardare mucho en recuperarla decidme a se posible si merece la pena ya tengo 53 años y estoy asustada de pensar que me vaya a quedar sin hablar mucho tiempo,creo que me tienen que operar una cuerda y luego la otra contadme si es muy molesta la operacion y si tardare mucho en recuperar la voz,gracias
Por Guests
#5235 Hola, me operé hace tres semanas de un edema en cada cuerda vocal, 6 dias sin hablar en absoluto, la voz me ha quedado bien, si hablo mucho(cosa que no deberia hacer de momento) me duele, pero en general bien.Eso sí, he dejado de fumar.El postoperatorio muy bien.
Por Guests
#5272 El día 24 de Mayo me operan de un edema bilateral, como voy con miedo el otorrino me ha animado mucho pero del postoperatorio solo me ha dicho que una semana sin hablar. uiero saber si duele, si puedo comer, etc. Gracias
Por MIRIAM
#5280 mi consulta esta relacionada con la patologia que menciono arriba. si bien mi voz ha sido medio ronca desde que me acuerdo, frente a un estado de traqueitis,bronquitis y laringitis con fiebre, quede toralmente sin voz. Antes me sucedia solo frente a algun hecho que me tensionaba, donde setia que si queria expresarme en alguna reunion se me tensionaba la garganta comos si una mano me estrangulara. me medicaron por el cuafro febril y tos, pero la voz no volvio. Inmediatamente frente a una rinofribrolaring. he sido operada( edema de Reinke=). Entiendo por sensaciones, que mas alla del cigarrillo, que es nocivo para mi salud,los factores de stress influyen muchisimo, los estados ansiosos, los antecedentes familiares de patologias similes, y el reflujo. Que nunca senti, pero ante la toma de atb y vomitos por el rechazo del mismo, senti que me quemaba viva con un soplete. Quisiera saber si estoy en lo cierto o solo es un justificativo para calmar mi ansiedad. tengo 48 horas de operada, y estoy sin voz. la voy recuperando como el Gallo CLAUDIO. JA!!!! a veces me sale un sonido y otra vez no. trato de hablar poco para lograr la desiflamaciomn total y he disminuido la cantidad de cigarrillos al maximo.

Estoy en el camino acertado?

gracias y espero una respuesta.

MIRIAM