- Vie May 21, 2010 12:28 am
mi consulta esta relacionada con la patologia que menciono arriba. si bien mi voz ha sido medio ronca desde que me acuerdo, frente a un estado de traqueitis,bronquitis y laringitis con fiebre, quede toralmente sin voz. Antes me sucedia solo frente a algun hecho que me tensionaba, donde setia que si queria expresarme en alguna reunion se me tensionaba la garganta comos si una mano me estrangulara. me medicaron por el cuafro febril y tos, pero la voz no volvio. Inmediatamente frente a una rinofribrolaring. he sido operada( edema de Reinke=). Entiendo por sensaciones, que mas alla del cigarrillo, que es nocivo para mi salud,los factores de stress influyen muchisimo, los estados ansiosos, los antecedentes familiares de patologias similes, y el reflujo. Que nunca senti, pero ante la toma de atb y vomitos por el rechazo del mismo, senti que me quemaba viva con un soplete. Quisiera saber si estoy en lo cierto o solo es un justificativo para calmar mi ansiedad. tengo 48 horas de operada, y estoy sin voz. la voy recuperando como el Gallo CLAUDIO. JA!!!! a veces me sale un sonido y otra vez no. trato de hablar poco para lograr la desiflamaciomn total y he disminuido la cantidad de cigarrillos al maximo.
Estoy en el camino acertado?
gracias y espero una respuesta.
MIRIAM