Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#5300 Hóla a mi me operaron el día 14 de mayo, hace hoy 9 días, y de momento no hablo nada, ni me deja hablar el otorrino, susurro algo pero tampoco es bueno, puesto que aunque no vibren las cuerdas, se juntan en sus extremos.

Era Edema de Reinke, muy avanzado, en ambas cuerdas.

Fumo tabaco, paquete y medio diario mínimo, desde que me acuerdo, llevaré facil 25 años.

Soy profesora, ahora estoy de baja y parece como si seme hubiese olvidado como se habla, como si se hubiesen elevado mis cuerdas vocales, y no sé como se hacía para hablar, lo intento poco de momento, la verdad, hasta que me lo diga el otorrino.

He dejado el tabaco por completo, me ha costado un poquito, uso el Champix y va bien, voy por la tercera cajita de dos semanas.

La operación fué bastante bien, con un fabuloso postoperatorio, eso si, sigo con la lengua medio dormida, me molesta alguna parte de la garganta y me astillaron un diente, dicen que les costó bastante intubarme.

Que alguien me cuente truquitos para volver a hablar, que no me reconozco. Gracias
Por Guests
#5308 hola, acabo de venir del medico y a mi hijo de 11 años le han diagnosticado un edema en las cuerdas vocales, no entiendo nada de esto, se tiene que operar?
Por cechin
#5315 El edema de Reinke es una situación francamente infrecuente en el niño. Mucho más frecuente son los nódulos edematosos. Si la sospecha es importante debería realizarse una laringoestroboscopía que confirmará el diagnóstico.
Por Guests
#5465 Tengo que operarme de edema reinke, pero no lo hago todavia porque soy fumadora, espero antes quitarme el tabaco, pero quisiera por favor algun remedio eficaz para el edema de reinke antes de llegar a la operación
Por Guests
#5676 Hola, me han diagnosticado edema de Reinke y ando preocupada porque esto continuamente con irritación de garganta y sensación de sequedad en la lengua. No he leido de nadie que tenga estos síntomas, Son normales?

Por cierto, esto de dejar de fumar es un suplicio.
Por Guests
#5769 hola, me operaron con microcirugia el 24 de mayo,a los 10 dias empecé a hablar. He dejado de fumar y la flema esa que no se quita, según mi otorrino poco a poco desaparece.La rehabilitación no es en todos los casos, a mi me la han mandado porque no hablo con el diafragma sino con la garganta,a ver que tal, pero la operación para mí ha sido una liberación.
Por Guests
#5785 Hola hará como dos dias que fuí al otorrino y me ha dicho que tengo un edema en las cuerdas vocales, la verdad es que fumo desde los 14 o 15 años y tengo 20 ahora, pero no suelo fumarme un paquete entero al dia. Solo tiene solucion operando? a mi me ha mandado unas pastillas creo que se llaman dezacor, y me las tengo que tomar durante 15 dias: 5 dias una entera, 5 dias media y 5 dias un cuarto. Espero que me ayudeis
Por Guests
#5957 NO es por desanimar a nadie pero, yo estoy operada desde hace 4 años de Edema de Reinke, y en estos 4 años, sólo he hablado 1 mes. No fumo, no bebo,me cuido, hice todo lo que me mandaron los ORL y, sin embargo, se me han paralizado las cuerdas. Al principio, lo llevé mal, ahora está asumido, pero me cuesta mucho hablar y, depende del día,si no duermo o estoy cansada no tengo ningún tono de voz, y los logopedas me han dejado por imposible. A mayores tengo laringitis y faringitis crónica. Animo a todos los que tienen problemas de voz y no os desanimeis, mientras no sea una enfermedad grave, todo se puede llevar.
Por cechin
#6171 El edema de Reinke no se maligniza.

Sin embargo, se debe considerar que el edema cordal o laringeo puede ser la resultante de un tumor subyacente que no puede visualizarse por medio de la endoscopía y que la única confirmación es mediante la biopsia.