Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#6213 que puedepasar si no me opero

fui operada hace 7 años de 2 nodulos encuerdas vocales todo bien sigo fumando un atado por dia no tengo ningun sintoma pero al hacerme la revisacion de control me diagnosticaron edema de renke,la doctora me dijo que no fume que no me daba tratamiento que me iba a ver dentro de 3 meses si continuaba asi me tenia que operar ,no puedo parar de fumar,tengo 61 años.que pasa si no me opero

'

'''''''
Por Guests
#6265 me han diasnoticado un edema de reinke tengo 43 años y me han dicho que me tengo que operar y que deje el tabaco. soy de murcia y me tengo que operar en la arrixaca ¿alguien me puede decir como es la operacion?
Por Guests
#6888 Hola me llamo Marta y quería preguntar una cosa...a mi madre le ha dicho un otorrino que tiene un edema de Reinke y que se tiene que operar,él le dijo que no habia visto forma de cáncer pero que tendrían que analizarlo...puede ser malo?le hizo una prueba con unos cables y el medico le dijo que era un edema..gracias
Por Guests
#7792 Hola. Yo tengo edema de Reinke y me ha dicho la Otorrino que tengo que dejar de fumar. No es que lo haya dejado, pero he descubierto el cigarrillo electronico que lo venden en las farmacias. Me quita muchos cigarros al día. Pruebalo, te ayudará.
Por Guests
#8281 La operacion es un tramite insignificante , me opere ayer, es sencillicimo ( mejor que ir al dentista) no se siente nada y al despertar de la anestesia ni dolor ni ardor ni nada de nada . Hacelo sin miedo es una cosa muy muy sencilla , me interne a las 8 , a las 8:30 estaba en el quirofano y las 9:15 en la habitacion y a las 12 hs en mi casa , claro no puedo hablar pero despues de eso , todo excelente , como , tomo , trago perfecto no siento nada de nada

Adelante a operarse que no es nada complicad.

saludos y suerte
Por Guests
#8337 llevo 7 dias operada de edema de reinke y estoy un poco preocupADA POR KE NO TENGO MAS QUE UN HILITO DE VOZ.mi TRABAJO ES CON NIñOS DE 6 A 18 AñOS ENSEñANDO DANZA TRadicional es de cir 4 horas al dia hablando y cantando, pero podriais ayudar diciendo si esta voz se recuperara y cuanta suele tardar? gracias
Por Guests
#8364 Mira mañana se cumplen 7 dias de mi operacion que segun parece fue un exito pero hasta ahora no me sale mas que un hilo de voz como un susurro, creo que lo que mas se necesita es paciencia ya que yo creo ( nadie me lo dijo) pero no menos de un mes debe ser para lograr sacar los sonidos. Con lo cual mas alla que la operacion es muy simple no se siente nada , ni antes ni despues , pero bueno...es dificil la mudez para las mujeres ( casi un milagro poder estar sin hablar) pero parece que asi es el proceso , no queda mas que esperar.

suerte
Por Guests
#8809 Hola tengo 29 años hace mas de 4 años deje de fumar y apenas fumaba mucho y hace unas semanas me detectaron unos quistes en las cuerdas vocales, yo lo vi bastante feo.a veces lo llamaba quistes y otras edema. me recetaron corticoides unos 12 dias y que siguiera con vitaminas hasta los 32 días mas o menos pero es que después de pasar los 12 días sigo sin voz,no me sale casi y estoy bastante preocupada.La única solución a los quistes es la operación no?me da mucho miedo no volver a recuperar la voz