Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#10546 [QUOTE=cechin] El edema de Reinke es casi siempre por exposición al tabaco.[/QUOTE] la

Hola. Hoy me dijeron que tengo un edema de reinke incipiente, y solamente me dieron un remedio para el reflujo que tengo. Soy fumadora y me da mucho medio que puede pasar con el edema. Espero una respuesta. Desde ya muchas gracias
Por Guests
#11684 bueno tengo 24 años y me encontraron un polipo en la cuerda vocal derecha quisiera saber sera maligno un polipo ami edad ando preocupado :(y me haran una microcirugia
Por Guests
#12401 virginia YO FUMABA MUCHO ! Y CANTABA PERO EL CIGARRO ME OCASIONó UN POLIPO EN LAS CUERDAS VOCALES DEJé DE FUMAR HACE COMO UN AñO Y DESDE ENTONCES MI VOZ ESTA MUCHO MEJOR !! CREéME DEJA DE FUMAR ES UN HáBITO ASQUEROSO

Por Guests
#12585 Hola, a mi me diagnosticaron edema de reinke desde mayo, y me pusieron un tratamiento dezacor de 12 dias y si no mejoraba me operarian. Cuando me volvio a ver no habia mejorado, pero me mandaron a la logopeda para aprender a utilizar mejor mis cuerdas vocales y asi dejar la operacion como ultimo recurso.

Hoy he mejorado, sí, pero cuando hablo un poco mas de la cuenta, ya estoy afónica, es un rollo, pero tengo que decir, que no fumo (tampoco antes lo hacia).

Ahora estoy en espera para volver a ir a la logopeda, pues sigo teniendo esa inflamacion, aunque por lo que contais no se si todo esto sirva de mucho o al final me tendré que operar como muchos de vosotros.

gracias
Por Guests
#13242 [QUOTE=estela] La operacion es un tramite insignificante , me opere ayer, es sencillicimo ( mejor que ir al dentista) no se siente nada y al despertar de la anestesia ni dolor ni ardor ni nada de nada . Hacelo sin miedo es una cosa muy muy sencilla , me interne a las 8 , a las 8:30 estaba en el quirofano y las 9:15 en la habitacion y a las 12 hs en mi casa , claro no puedo hablar pero despues de eso , todo excelente , como , tomo , trago perfecto no siento nada de nada

Adelante a operarse que no es nada complicad.

saludos y suerte[/QUOTE]

hola, a mi tambien me diagnosticaron el edema de renke y me vanj a operar, pero me entere q hay difentes modalidades para la intervencion, me gustaria saber como fua tu operacion...

Por Guests
#13246 ayer fui al otorrino tengo un edema heinke,ademas de tiroiditis de hayimoto multinodular,pense que mi afonia era esa causa pero ayer me dijeron que era edem...me preocupa xq me dio prednisona y me dijo que en mayo me operba quiero saber como es cuanto demora la recuperacion de la voz en relidad quiero saber muchas cosas gracias

Por Guests
#17305 Hola me llamo anamari.me operaron ayer de edema de reinke.es mas molesto que doloroso.anoche mismo cene.tragas despacio y bebe mucho.ya veras que no es tanto confia en ti yhaz caso a tu mdico.a mi de momento 15 dias sin hablar ni susurrar. Luego al logopeda yya te contard
Por Guests
#17332 hola yo m,e opere hace 8 año de edemas de reinke, tarde 2 semanas en empezar a hablar aunque mi voz era de una niña pequeña, me asombraba a mi misma , pero poco a poco fui recuperando la voz. La operacion fue un exito ya que me opero un gran medico, que habia operado a grandes cantantes, eso si me acomsejo que fumar nunca mas, por desgracia al año ya estaba fumando , ahora me arrepiento pues sigo fumando y tengo problemas en el tiroide, si eso no es suficiente para tener voluntad para dejar de fumar es de imbeciles, pero yo lo tengo que ser pues a pesar de estar cagada de miedo no lo dejo y lo peor es que fui una de las pocas personas que se recupero perfectamente y hasta cantaba como los angeles cuando me opere.Hoy vuelvo a tener la voz tomada no canto ni en la ducha y me he buscado otro problema.Dejar el tabaco si no sois capaaces como yo por vosotros mismos hacerlo por la gente que os quiere, os necesita y sufren a vuestro lado.La operacion en si no es nada hoy en dia esta muy conseguida y ademas teneis muy buenos logopedas que os ayudaran con ejerccicios vocales como me hicieron a mi. Lo mas importante es no recaer en el tabaco ya que puedes buscarte mayores problemas.

[QUOTE=pilar] hola,dentro de poco me voy a operar de un edema de reinke lo tengo diagnosticado desde hace años,mi voz es muy afonica,hasta el punto de no parecer la voz de unz <mujer ya hace nueve años me iban a operar pero me dio miedo y no lo hice,ahora llevo cuatro meses sin fumar por lo que me he decidido a hacerme la operacion,en verdad estoy preocupada de la voz que me vaya a quedar o si tardare mucho en recuperarla decidme a se posible si merece la pena ya tengo 53 años y estoy asustada de pensar que me vaya a quedar sin hablar mucho tiempo,creo que me tienen que operar una cuerda y luego la otra contadme si es muy molesta la operacion y si tardare mucho en recuperar la voz,gracias[/QUOTE]