- Lun Ene 28, 2013 8:14 am
hola yo m,e opere hace 8 año de edemas de reinke, tarde 2 semanas en empezar a hablar aunque mi voz era de una niña pequeña, me asombraba a mi misma , pero poco a poco fui recuperando la voz. La operacion fue un exito ya que me opero un gran medico, que habia operado a grandes cantantes, eso si me acomsejo que fumar nunca mas, por desgracia al año ya estaba fumando , ahora me arrepiento pues sigo fumando y tengo problemas en el tiroide, si eso no es suficiente para tener voluntad para dejar de fumar es de imbeciles, pero yo lo tengo que ser pues a pesar de estar cagada de miedo no lo dejo y lo peor es que fui una de las pocas personas que se recupero perfectamente y hasta cantaba como los angeles cuando me opere.Hoy vuelvo a tener la voz tomada no canto ni en la ducha y me he buscado otro problema.Dejar el tabaco si no sois capaaces como yo por vosotros mismos hacerlo por la gente que os quiere, os necesita y sufren a vuestro lado.La operacion en si no es nada hoy en dia esta muy conseguida y ademas teneis muy buenos logopedas que os ayudaran con ejerccicios vocales como me hicieron a mi. Lo mas importante es no recaer en el tabaco ya que puedes buscarte mayores problemas.
[QUOTE=pilar] hola,dentro de poco me voy a operar de un edema de reinke lo tengo diagnosticado desde hace años,mi voz es muy afonica,hasta el punto de no parecer la voz de unz <mujer ya hace nueve años me iban a operar pero me dio miedo y no lo hice,ahora llevo cuatro meses sin fumar por lo que me he decidido a hacerme la operacion,en verdad estoy preocupada de la voz que me vaya a quedar o si tardare mucho en recuperarla decidme a se posible si merece la pena ya tengo 53 años y estoy asustada de pensar que me vaya a quedar sin hablar mucho tiempo,creo que me tienen que operar una cuerda y luego la otra contadme si es muy molesta la operacion y si tardare mucho en recuperar la voz,gracias[/QUOTE]