Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1940 Buenas tardes a todos,

Me llamo Virginia y tengo 35 años. Hace 9 dias justo q me he operado de un edema de reinke en las dos cuerdas vocales. Mi problema es que aun no noto mucha mejoría y estoy preocupada. Ahora parece q tengo continuamente una mucosidad en la garganta que me obliga a carraspear bastante. Mi pregunta es :¿cuanto tiempo se tarda en recuperar la voz normal despues de la operación?. Por otro lado, estoy intentando dejar de fumar pero me esta costando muchísimo aunq he reducido y bastante y si teniais algun truco o tratamiento que recomendarme que os haya funcionado. Muchas gracias y besos.
Por cechin
#1944 La cirugía del edema de Reinke es tal vez la que presenta un tiempo del postoperatorio más dispar.

En ocasiones la mejoría es inmediata. Habitualmente se nota la mejoría a las 2 semanas. Muchas otras veces se necesita rehabilitaci´´on de varias semanas para lograr el éxito y en otras oportunidades se opera en 2 etapas.

La razón por la cual se produce este fenómeno es que al desaparecer el espacio ocupado en la glotis por el edema presente puede requerir un tiempo adicional para lograr una fonación con una técnica apropiada que cierre correctamente las cuerdas en la línea media.

Los procesos inflamatorios crónicos tales como el reflujo y el hábito tabáquico deben ser evitados.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#1981 hola virginia . mi nombre es daniel y la unica forma de dejar de fumar es la propia boluntad , no es fasil de dejar , pero tanpoco es imposible ; yo deje ya hace 12 años tengo 47 y fume 35 , un dia me entere que mi esposa estaba enbarazada y dije es mi escusa para dejar , x ella y por el veve , voz tendrias que hacer lo mismo , tu escuza seria tu enfermedad en la laringe , hoy tengo un tumor en la cuerda bocal isquierda y me operan en febrero , hacelo x tu salud , pensa que es tu vida o el sigarro , 1 abraso y cuidate.
Por Guests
#2904 NECESITO SABER MAS DE . EDEMA DE REINKE Y DISFONIA POR REFLUJO , O SEA HERNIA HIATAL. ES URGENTE POR FAVOR ESTOY SIN TRABAJAR POR ESO. TRABJO EN CALL CENTER.
Por Guests
#3331 me realice el examen d las cuerdas vocales me detectaron cuerdas vocales congestivas, en la derecha un edema del labio inferior, es el mismo edema de reinke???
Por Guests
#4339 [QUOTE=Virginia] Buenas tardes a todos,

Me llamo Virginia y tengo 35 años. Hace 9 dias justo q me he operado de un edema de reinke en las dos cuerdas vocales. Mi problema es que aun no noto mucha mejoría y estoy preocupada. Ahora parece q tengo continuamente una mucosidad en la garganta que me obliga a carraspear bastante. Mi pregunta es :¿cuanto tiempo se tarda en recuperar la voz normal despues de la operación?. Por otro lado, estoy intentando dejar de fumar pero me esta costando muchísimo aunq he reducido y bastante y si teniais algun truco o tratamiento que recomendarme que os haya funcionado. Muchas gracias y besos.[/QUOTE]
Por Guests
#4340 Hola Virginia,

Hace 3 años me diagnosticaron también edema de Reinke en una sola cuerda vocal. Me trataron 2 semanas con antibiótico pero avisándome que si no dejaba de fumar, esto no tendría efectividad. Hace un mes fui de nuevo y me dijeron que continuaba con lo mismo, en una sola cuerda y que si quería recuperar mi voz podría ser operada mediante microcirugía, aunque no me lo recomendaba ya que no me gano la vida con mi voz, me dijo que lo único que debía hacer es acostumbrarme a ella y ya está, y aunque dejara de fumar, ya no la recuperaría ( ahora sólo fumo 8 cigarrillos al día ).

Tras tu operación, ¿ crees que merece la pena el resultado ?