Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#501 Estuve en tratamiendo foniatrico por un hiatus longitudinal con una A.R.T. Cuando finalice el tratamiento me hice otra rinifibroscopia y me salio "pequño hiatus medio posterior", ahora la ART dice que es una patologia inculpable porque dicen que es constitucional. En el preocupacional no me hicieron ningun estudio de la laringe, por lo que mi problema solo se evidencio durante mi trabajo. La pregunta es ¿Pueden ellos inculparse ante esta situacion sin examen previo?
Por cechin
#503 Es un error comunmente divulgado que la presencia o ausencia de hiatus entre las cuerdas vocales pueda determinar la calidad de la voz. Así como la creencia que el tratamiento fomiátrico es sobre el hiato en cuestión.

Esta imagen visual debe correlacionarse con otras alteraciones electroacústicas o tambien evaluables por medio de una estroboscopía.

Puede obtener más información en este link: http://www.cechin.com.ar/consulta-por-disfonia.asp