Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por patriciopat
#797 Te comento, en mi caso tambien tenía hernia de hiato (ténicamente hiato amplio pone)además de cárdias imcompetente(¿Por que te dijo el médico que no era recomendable por lo de la hernia de hiato?), y casualmente tu caso parece clabado al mío, las molestías y el carraspeo son desesperantes, yo todavía lo que no logro entender es como con 34 años me ha pasado esto. Yo sólo te digo una cosa haz lo que te diga el médico y ten en cuenta que yo por esperar (1 años y pico), ahora actualmente estoy recuperándome léntamente de la afonía, ya que debido al ERGE, me han salido granulomas en las cuerdas vocales, que son las que me producen el dolor cuando hablo. Es decir se me irrita la garganta al hablar. Actualmente estoy tomando Nexium mups 40 y estoy con un logopeda para solucionar algo lo de los granulomas...hasta septiembre tengo que estar con el tratamiento, espero te pueda decir algún día que se me han quitado las últimas molestias que me quedan en las cuerdas vocales.
Por patriciopat
#798 Se me olvidó comentarte, que en mi trabajo utilizo mucho la voz, luego tuve que darle solución porque así no se podía vivir.Por cierto la operación se llama funduplicatura, tengo un documento en pdf que explica todos los pasos, si estas interesado te lo paso para que veas que es lo que hacen en la operación. Tambien se me olvidó decirte que lo que son las molestias de las digestiones, te van a desaparecer todas, eso te lo garantízo, imagino que cada caso será un mundo pero luego la recuperación de la garganta es lenta ya que esta es muy sensible al ácido del estomago. Puede haber cosas malas en esta vida, con respecto a enfermedades malas, pero la del no poder hablar ni relacionarse con la gente como uno quiere hace que te conviertas en un insoportable, si es que a mí me ha cambiado mi manera de ser. En mi caso particularmente era una persona que 'hablar demasiado', con la gente, y el no poder ser uno mismo te frusta y cambia. Espero dentro de 1 año podamos los dos estar bien...suerte
Por patriciopat
#834 Con un logopeda dos días a la semana 1 hora por sesión, en cuanto tiempo teoricamente podría tener mejorías de los granulomas ? saludos gran amigo
Por patriciopat
#875 Esta complicado este post o es realmente dificil de pronosticar el ERge en personas jóvenes ? saludos
Por Guests
#877 Hola Patrico: mi nombre es Anila, empecé el año pasado con un problema de broncoespasmos, luego sentía que me dolía al hablar... hice varios tratamientos, hasata que un neumonólogo me ayudo bastante, recuperé mi voz ( yo la había perdido totalmente) pero ahora siento molestias, dolor-irritación enla zona faringe.laringe

me hice ayeruna fibroscopia y me dijo el otorrino que tenia bien la laringe pero que era una laringitis x reflujo ( que yo asocio a la medicación...) pero la cosa es que antes no podía hablar por tener como una especie de laringoespasmo, ahora puedo hablar un rato, pero luego se me irrita. me siento mal, porque cambio mi personalidad, me siento mal conmigo y hago sentir mal a las personas que me rodean. tengo miedo, mucho miedo.

EL otorrino me dio un tratamiento co Lanprazol... me dijo que en unos dies días sentiría diferencia alivio pero leo tu testimonio y el de otras personas y no me alienta. porque yo hace un año que ando dando vueltas con el tema de la voz, no se si tendrás respuestas para darme, no losé, yo tampoco tengo nada para darte, sólo compartir con vos mi dolor.

gracias por leerme, Anila
Por patriciopat
#888 Pues yo soy realmente otro de esos que esta un poco desesperado con la voz, en mi caso estuve 1 año y pico con reflujo que me provocó una gran irritación en la garganta y cuerdas vocales, fue un año malo la verdad porque forzaba mucho al hablar y me dolía, me operé por funduplicatura y me repararon la hernia de hiato amplia que tenía para solucionar el problema y las sensaciones que tenía me lo solucionaron, pero mi problema con la voz persiste. Actualmente estoy realizando sesiones con logopeda para intentar no forzar mis cuerdas vocales, ya que un otorrino miró mis cuerdas y me dijo que tenía granulomas en las bandas ventriculares o falsas cuerdas y que eran las que me provocaban el dolor, es decir dos granitos. Me dijo que no me operara que volvian a salir y lo mejor era aprender hablar correctamente. Voy 3 días a la semana al logopeda y mis hábitos de habla deberían mejorar...de momento lo único que me alivia el dolor al hablar es no hablar nada, pero resulta dificil por mi trabajo ya que utilizo mucho la voz, por lo que estoy ante un gran problema que la verdad me desespera. Esta es mi historia y la verdad hay que tirar para alante y llebar la contraria a este problema, porque de que sirve desesperarse ?? ...suerte y que dentro de un año estemos con menos molestias al menos...tu te operaste de reflujo ? saludos
Por patriciopat
#889 Se me olvidó decir que a mi tambien me cambió la personalidad esta enfermedad, yo era una persona que se estaba riendo todo el día y hablaba quiza demasiado en el trabajo...actualmente soy todo lo contrario, soso, evito hablar, me rio menos...eso si escuchó mucho a la gente para no hablar y forzar...vamos un querer y no poder....
Por patriciopat
#894 Hay otra cuestión a ver si cechín me puede ayudar y es que tiene algún sentido el que este sin hablar en dos días no me duela nada en la garganta ? Es decir es bueno reposar la voz o es mejor hablar de vez en cuando en mi caso para los granulomas ? lo digo porque ahora estoy de vacaciones y puedo estar en silencio...agradezco de verdad la ayuda que aportais, cordiales saludos
Por Guests
#925 Hola patriopat, gracias por la respuesta, haber si por favor me mndas el archivo pdf, con la explicacion de la operación que te has realizado, dime como sigues?? espero que ya mejor, te cuento que ahora hablo ya un poco mas, pero igual trato de cuidarme de no hacerlo mucho por el dolor de garganta, y mira que coincidencia, yo tambien era bien amiguero y me gustaba reir mucho, ahora hablo lo mínimo y evito salir. Dimee stas ahciendo alguna dieta o ya puedes comer normal, te comento que yo hacia dieta, pero como qua ya me llego, ahora como lo que hay en casa, trato de darle la contra a la enfermedad, lo que si es cunado paso los alimentos siento un dolor en la espalda, creo que es pq he cambiado el neopral de 40 por el omeprazol que es mas suave. La verdad esta enfermedad si que es terrible, todos los dias esatr con eas molestias, te juro que me ha cambiado la vida y hace algunos meses estaba muy deprimido, ahora quiero seguir adelante y sanar, y creo que todos los miembros del foro lo haremos, hay que ser positivos y darnos fuerza, te doy mi e mail [email protected] para que me envíes el archivo.

Un abrazo y cuentame como vas
Por patriciopat
#930 A ver la evolución de mi enfermedad la verdad va muy bien, lo único la enorme molestia de la voz...aún asi hay unas pautas que hacen que mejores un 80% casi un 100% y no exagero...no trato de ser un ejemplo y es en mi caso particular, pero a mi me esta ayundado...hacer deporte en la playa, y tomar el sol a pleno al menos deberás estar 3 horas díarias con deporte incluido, lo mejor andar suavemente por toda una playa...llebate una botella de agua de litro y medio y no marches de la playa sin beberla entera y salir con sez...No tomes patas fritas grasientas, sino aguantas tómalas pero secas...despues en casa sigue bebiendo agua...te garantizo que con estas ligeras modificaciones en tu vida diaria, las cosas mejoran...pero ojo yo estoy operado y en teoriá estoy en proceso de recuperación hasta septiembre...ya te contaré como me va, porque ahora como estoy de vacaciones estoy mejorando mucho en todos los aspectos, la voz la noto muy bien y no me duele la garganta, claro que llebamos unos días impresionantes de sol....el pdf en cuestión a ver si lo localizo y te lo mando...la operación es un pijada en sí, y cuanto antes lo hagas mejor para ti y tu cuerpo, siempre que tu médico te recomiende hacer....vamos entre todos a destrozar a este ERGE fatídico...por cierto ni bebo ni fumo, y nunca lo he hecho(lo odio), de ahi que no entienda porque me ha salido a mi este problema, pero bueno, tendremos que machacar esta enfermedad y pensasr siempre en positivo...por cierto en la vida dicen, que hay que saber escuchar para poder expresar tu a los demás...nosotros somos gente que sabemos escuchar, eso esta muy claro...que hablen los demás...Queda claro que las ganas de hablar mucho se ven por escrito como ahora...ánimo y dale caña a la operación que no ye nada...saludos