Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Maria Angelica
#4951 Me preocupa muchisimo que mi otorrino luego de varios controles anuales mediante fibrorinolaringoscopia,(creo que es asi) me sugirio ver un cirujano para hacerme una funduplicatura , dado que tengo laringitis por reflujo.

Esa operacion me asusta.Me he informado,de lo delicada que es, y sigo resistiendo, pero creo que mi estado se agraba.Hasta donde me pregunto... Que puede sugerirme.

Por patriciopat
#4983 María Angélica, confía siempre en lo que te diga tu médico, indudablemente son los que tienen el veredicto si merece o no la pena que te operes. Hablas de miedo y peligro...toda operación tiene un riesgo, pero no te preocupes que saldrá todo bien, los médicos tienen que decir siempre que hay un riesgo como toda operación que te hagas en esta vida, aunque sea de un simple grano...indudablemente te animo a que te operes, es algo rápido en 3 días o menos estas en casa y el postoperatorio es muy bueno en general, ni te enteras de esta operación, a mi ya no me queda ningún rastro de las cicatrices, y ya han pasado dos años...ánimo que merece la pena sobre todo para tu futuro. saludos
Por Guests
#5143 Hola

Me acabo de operar hace 5 dias de hernia de hiato q me producia reflujo y yo pensaba q el reflujo no lo iba a volver a notar despues de operarme pero no es asi... Sigo sintiendolo es normal???
Por Guests
#5162 Es completamente normal, es evolutivo, irás notando los cambios...yo tuve una evolución durante dos años e he ido mejorando...es algo lento...paciencia...
Por patriciopat
#5163 Efectivamente es algo lento como norma general. Durante los primeros meses irá cambiando la cosa poco a poco, e incluso tendrás días malos, por así decirlo...sobre todo es una cosa que va lenta, e irás notando como vás mejorando. Para mí ya han pasado dos años y todavía a día de hoy evoluciono en alguna medida. Como consejo, no comas cosas fuertes, y sobre todo toma bastante comida durante las comidas....para cenar, despues de cenar cuando te pasen un par de horas, no te vendrán mal unos tragos de agua. Cuando notes la garganta reseca o que te duele al hablar, cogete un chicle y másticalo uno minutos, verás como se mejora...saludos amiga
Por Guests
#5165 Hoy he vuelto a ir al medico a la revisión de los 3 meses me han hecho una radigrafia de la de bario para ver que tal habia ido la operación y me han dicho que todo dentro de lo normal, la verdad que no como la cantidad qque comia y además despues de comer me encuentro pesada pero me dice el medico que tiempo al tiempo, asi que paciencia. El otro dia estuve tambien en el otorrino porque la garganta la sigo teniendo igual despues de la operacion pero me digo mas de lo mismo que paciencia que para notarlo pasarian de 6 a 8 meses asi que ha esperar.

Ainara esa sensacion tenia yo pero me dice el medico que es normal hasta que se adape todo
Por Guests
#5181 hola drs tengo una gran duda sobre esta enfermadad qe tengo porque cada vez me duele mas la garganta y los dres solo me han resetado omeprazol y luego de 3 años me recetan lanzopral uno al dia .el punto es k no se si debiera hacerme algun otro examen k la tipica endoscopia nasal k me efectuaron .estoy asustada no se que mas hacer les agradeceria un monton si pudieran guiarme de alguna manera ,que mas debo hacer.desde ya lagradecida erika.
Por patriciopat
#5207 Yo quiero decir, que definitivamente he dejado el Homeprezól en mi proceso evolutivo. Ya veremos a ver que sensaciones noto cuando deje de tomarlo. De momento todo perfecto. Saludos y ánimo sobre todo.
Por Guests
#5252 patriciopat yo desde el primer momento me quito todas las pastillas es algo q me sorprendio pero me dijo que no tenia q tomar nada.

erika en la endoscopiia habran visto si tiens algo como sintomas de reflujo pero para ver la cantidad a mi me hicieron una phmetria, mi mayor problema era la garganta animo
Por Guests
#5258 mi consulta es porq me diagnostiaron reflujo hace un mes que pierdo la voz en ocaciones, temgo mucho dolor de garganta en forma continua que se me va al oido y no puedo tragar, solo disminuye cuando tomo algo pero vuelve enseguida, se me reseca la voz y cuando hablo mucho por el trabajo q tengo se me seca la garganta y siento que fuerzo las cuerdas vocales, hace 10 dias que estoy tomando pantocan 40 pero no mejoro , es muy feo estar asi que mas puedo hacer .. gracias