Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#931 Buenas, me interesa un montón todo lo que comentais aquí porque yo hace dos semanas que me he operado de hernia de hiato/RGE. Mis mayores problemas también son con la voz, pero no vienen de la garganta, yo siento como presión y ahogo en el esófago, siempre tengo como moco blanco que me viene a la garganta constantemente y cada dos por tres se me quiebra la voz, (popularmente conocido como gallos). Canto en un grupo, con lo cual los problemas con la voz me traen de cabeza. Me gustaría saber cuánto tiempo se necesita para desaparezcan estos síntomas que he contado, o si a alguien ya le han desaparecido. Yo después de dos semanas, la verdad es que me siento completamente igual a antes de operarme y me gustaría no perder el ánimo.

Un saludo

Sergio
Por patriciopat
#941 Ten paciencia, sigue tomando omeprazol (si te lo dijo el médico), y yo llebo 4 meses y pico y sigo con sintomas y problemas con la voz, pero he mejorado muchisimo de como estaba. En teoría hasta septiembre estoy todavía en proceso de recuperación. Al parecer va muy lenta la recuperación, ya que lo modificación que te han hecho en el cuerpo tiene que adaptarse. Como te operaron por lamparoscopia ? Que tal te fue la operación tal ? Cuenta un poco...saludos amigo
Por patriciopat
#942 Se me olvidó comentar, una pequeña cuestión y es pedir consejo al señor Cechin, un gran consejo sobre nuestro problema, para que si es posible nos comente alguna recomendación para los que tenemos este problema. La verdad lo agradecería de corazón. Cordiales saludos, hoy día de san juan aqui en Asturias(España)...
Por patriciopat
#951 Ayer empecé a trabajar de noche, y la verdad ya empezé a utilizar mucho la voz, y se nota...es duro cuando sabes que tienes un límite, y la botella de agua debajo del asiento en que trabajo siempre la tengo, todavía o se si es bueno o no beber agua con los granulomas, pero bueno imagino que no sea malo...
Por Guests
#1078 Hola de nuevo, se ve que esto está un poco parado... Hace dos semanas tuve mi primera revisión postoperatoria y lamentablemente no estaba la doctora que me operó. El que la suplía me dijo que los problemas con la voz no tenían nada que ver con el RGE, que el esófago no me podía doler puesto que en el tramo que a mi me molesta éste no tiene sensibilidad (ja ja ja) y que todo lo que me habían contado era mentira. Vamos, increible mi visita. Evidentemente salí de allí echando pestes y todavía ando buscando a la doctora que me operó, que es con la que he hablado desde el primer momento. Ya hace un mes y medio de la operación y sigo muy raro, lo único que sé (con el tema de la voz) es que yo no tengo granulomas ni polípos y que sigue fallando como una escopeta de ferias. Ardores no tengo pero sí noto que el esófago intenta echar las cosas hacia arriba y a veces regurgito algo de liquido acompañado de algún gas. No sé, cuando encuentre a mi doctora contaré lo que me diga.

El agua nunca fría.

Saludos

Sergio
Por Guests
#1083 A mi me han operado de ERGE y no he recuperado la voz, pero ya me había avisado el doctor, mismo la carraspera. Me dijeron que tengo irritadas las cuerdas vocales y pueden operarme por coagulación pero no me animo. que consejo teneis?
Por patriciopat
#1090 Saludos Sergio. En mi caso tras la operación las sensaciones despues de las digestiones de quemazón hacia arriba se me han quitado, además del quemor que me aparecía en la garganta, es decir lo que es el reflujo han conseguido quitarmelo. La cuestión es que a consecuecia de tardar en operarme el ácido ha hecho daño a las cuerdas provocando granulomas y las molestias cuando hablo. Yo tengo pensado ir en septiembre a ver como estoy para esa fecha. Por qué el agua fría no? Yo de todas formas la tomo templada. En tu caso llebas mucho tiempo operado ? Tengo entendido que despues de la operaciónt tiene que pasar mucho tiempo para sentir mejorías. Saludos y a me cuentas.
Por Guests
#1182 hola ,bueno el caso es que llevo 6meses operado y no puedo comer por que me ahogo con la comida no se si sera normal pero tengo que vomitar por que se atasca en la garganta y no me pasa,e perdido 12 kilos desde la operacion.si alguien puede decirme si es normal por que tenga que dilatar el esofago o no.gracias

Por Guests
#1186 Eso es que te han estrechado mucho el exófago supuestamente, debería estacionarse con el tiempo. Aún así esta enfermedad es muy lenta y lleba mucho tiempo su recuperación. Tu tienes algún efecto adverso ? Como empezó tu caso exáctamente ? saludos gran amigo.
Por patriciopat
#1188 Saludos amigo. Como ha sido tu caso desde el principio antes de operarte ? Por lo que se ve esta enfermedad que tenemos lleba mucho tiempo de recuperación y es muy latoso de ajustar, quiza las mejorías generales se tengan muy a larga plazo, 1 o dos años después de la operación. En mi caso he mejorado mucho. Mis problemas son con la voz y varía muchísimo por momentos, aunque he de decir que evoluciono un poco siempre, teniendo días malos...saludos amigo