Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por patriciopat
#590 He puesto anteriormente el post pero me lo han borrado no se porque, la verdad estoy muy interesado en ver la evolución de mi enfermedad. La cuestión es que recientemente me he operado por lamparoscopia de Hernia de Hiato-Erge(todo en uno). Mis problemas eran sólo con la garganta y la voz , a la vez que las digestiones eran pesadas, y despues de ellas tenía una sensación extraña en la garganta que me afectaba y afecta a la voz. Decidí ir al médico sobre todo porque la lengua la tenía blanca espesa de la mitad para atrás y las papilas gustatibas estaban como inflamadas. Realizé las pruebas oportunas entre ellas la gastroscopia y me detectarón cardias imcompentente y hiato amplio. El médico me recomendó que me operara, y lo hice. A día de hoy tras casi dos meses los efectos que tenía se me estan quitaron y además la lengua poco a poco vuelve a su color. Lo único que me preocupa es saber porque lo de la voz (dolor si hablo mucho), va tan lento. El médico me dijo que se me iva a quitar y que este tomando homoprezol 40grs durante 4 meses y despues descender a 20mg, para luego quitarlo. Mis dudas son se me quitará lo de la voz o debo preocuparme ? Muchas gracias, por leerme y espero sea aceptado este post.
Por cechin
#591 La mejoría evolutiva de la laringitis por reflujo es útil evaluarla con fibrolaringoscopía.

Por lo general el dolor asociado al uso de la voz no se relaciona con reflujo sino con un esfuerzo muscular asociado.

Hay Más info sobre laringitis por reflujo y sus síntomas en

http://www.cechin.com.ar/laringitis-por-reflujo.asp
Por patriciopat
#593 Yo la verdad estoy un poco despistado en cuanto no se que hacer realmente con la evolución de mi proceso. Aunque el médico me ha dicho que tuviera paciencia, yo la empiezo a perder ya que aunque lleve sólo dos meses despues de la operación esto va muy lento y mis molestias con la voz persisten de forma muy variable. En mi trabajo uso mucho la voz y al tener estos problemas pues es muy molesto ya que el hablar seguido me provoca dolor al hablar e irritabilidad, tengo que descansar la voz para recuparme y ni el frio ni el calor van bien para la garganta, la verdad que he probado beber mucha agua, tomar cosas calientes y sigue siendo parecido. Imagino que el que me hallan arreglado la hernia de hiato y creado la supuesta válvula para que no tuviera reflujo, halla sido positivo, pero la verdad empiezo a tener dudas. Estoy tomando por las mañanas Homeprazol Nexium 40mg y mi cuestión es que cuando trabajo de noche(hasta las 6 de la mañana), mis dolencias en la misma son mayores no se si será porque el efecto del homeprazol ya no es tan bueno, podría tomarlo más tarde en horarios de noche sin que afecte al tratamiento al que estoy ? Otra duda que tengo es porqué si me operan para solucionarme el problema por lamparoscopia, tengo que seguir tomando homeprazol durante 4 meses, no se supone que debería estar corregido despues de la misma ? Estoy pensando en ir a un otorrino para que mire las cuerdas vocales, pero no quiero dudar de mi médico ya que el mismo me ha dicho que se me quitaría. Que consejos me podeis dar ? Saludos
Por patriciopat
#598 Se me olvidó comentar una cuestión y es que el médico me recomendó hacer gárgaras con Oraldine, y la cuestión es que cuando las hago posteriormente a hacerlas es cuando peor estoy, imagino que algo hace este liquido. Hago bien haciendo esto ? saludos y de verdad muchas gracias por leer estas palabras
Por Guests
#612 Yo estoy a punto de operarme del Erge tambien y estoy muy inquieto, tambien estoy interesado en saber la evolución de esta enfermedad. Gracias
Por patriciopat
#628 Bueno ya que lo dices si quieres Luis puedes preguntarme lo que quieras, yo llebo 2 meses operado. Saludos
Por patriciopat
#631 Imagino se dificil de responder mis dudas, pero me recomendais ir al Otorrino para que me vea las cuerdas vocales ? saludos
Por Guests
#647 Hola amigos quisiera saber como les fue con su operacion, yo ya voy como 2 años con laringitis por reflujo y es horrible, si hablo mucho la garganta me duele terriblemente, estoy tomando neopral de 40 mg (esomeprazol de 40 mg)y he mejorado algo, pero la verdad es que mis molestias son diarias, por favor contestarme y recomendarme a su medico

saludos
Por patriciopat
#665 Yo mismo te comento mis impresiones. Tengo 34 años y hace dos meses que me he operado. Los resultados son imcreibles. Todo lo que tenía ha desaparecido. Es decir las sensanciones despues de las digestiones de irte a la voca y el quemazón de la garganta, se me han quitado. Tambien he de decir que la lengua la tenía blanca y las papilas gustativas inflamadas, tambien se me ha quitado. Actualmente estoy muy bien, lo único es que tengo disfonias todavía, y el médico me ha dicho que se me quitará con el tiempo. La operación en si es rápida, en dos días estas en casa, eso sí deberás estar con cuidado algunos días por los puntos, y tendrás una sensación estraña en el estomago ya que meten un gas para operarte y tarda en quitarse la sensación como de hinchado. Sigue pregúntandome cosas y te voy diciendo...saludos
Por Guests
#787 Hola, gracias por la respuesta, justo yo también tengo la lengua blanca, tengo tos frecuente y garraspeo diariamente. Y cuando tengo una conversación larga la garganta me duele fuertemente y tengo que dejar de hablar, es por eso que trato de hablar lo mínimo posible. El médico también me dijo que tengo hernia de hiato y que por ello la operaci+on no es muy recomendable, quisiera saber si ese fue tu caso, y que tratamientos probaste antes de operarte, la verdad yo ya estoy un poco mejor, he dejado el neopral y he bajado a ranitidina despues de cada comida, pero la verdad las molestias son diarias, es como arrastrar una cadena todos los dias.

Espero tu pronta repuesta y gracias de antemano