Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4240 Hola, soy docente y tengo un esbozo nodular. Estoy en tratamiento foniátrico y en una de las instituciones donde trabajo no quieren darme el apto físico (luego del examen preocupacional) y me dieron 3 meses para que el nódulo desaparezca. Trabajo en otras instituciones en las que saben de mi problema y no ha habido inconveniente. Quisiera saber si un esbozo (y estando en tratamiento) no me permite de ninguna manera trabajar (hay alguna legislación laboral que así lo diga?).

Muchas gracias
Por Guests
#4450 Tengo 64 años,soy docente y apareció esbozo nodular.Estoy haciendo reeducación.Además tengo alergia estacional.Deseo saber si se soluciona este problema
Por Guests
#5452 ESTUDIO MUSICA, Y DEBO CANTAR BASTANTE... ME DIAGNOSTICARON ESBOSOS NODULARES, FUNIONALES... SE QUE DEBO REPOSAR LA VOZ... PREGUNTO, ES LO MISMO O PEOR QUE EL HIATUS??? LE TEMEMOS MUCHO LOS CANTANTES A ESE TIPO DE COSAS!
Por Guests
#5669 HOLA, me llamo Valeria. Hace 8 meses me diagnosticaron dos esbozos, uno en cada cuerda en beso, y hiatus y hace tres meses que venía haciendo tratamiento. La semana pasada me hicieron una laringoscopía y allí estaban los dos esbozos, del tamaño de la cabeza de un alfiler. Una semana más tarde, el medico de la ART me hace el examen y ya no están, sólo tengo el hiatus. Puede ser que se Hallan disuelto en una semana?

Gracias
Por cechin
#5673 Los esbozos de nodulos de las cuerdas vocales pueden modificarse en su imagen laringea en pocos dias. Es mucho mas frecuente el sobrediagnostico que el subdiagnostico dado que el sitio de las cuerdas vocales donde asientan los nodulos es el mismo donde puede confundirse con acumulacion de mucosidad. Es preferente de ser posible la revisacion con las opticas de mayor definicion y aumento.
Por Guests
#6637 tengo laringitis hace 5 dias me hice una fibro ayer y me dijeron que tengo un leve esbozo, esto es consecuencia de la laringitis o moco pegado en la cuerda? ya que cuando hablo siento q me se me despega el moco de las cuerdad. gracias!!
Por Guests
#8063 hola soy aileen y trabajo en un call center mi trabajo es hablar todo el dia y me diagnosticaron cuerdas moviles esbozos nodulares esto quire decir que no puedo hablar mas? o que tengo que hacer un tratamiento?
Por cechin
#8069 Uno de los tratamientos posibles para los nódulos incipientes es el reposo vocal, solucionado el cuadro se puede volver a la actividad habitual con la rrehabilitación del hábito fonatorio correspondiente.
Por Guests
#8773 hola soy docente hace un año q comencé a trabajar y hace 3 meses me diagnosticaron hiatus y esbozos nodulares me recomendaron reposo total, pero como recién empece a trabajar no puedo dejar las pocas horas q tengo y ademas tengo q ir en busca de mas!Si yo soy cuidadosa con la voz y hago tratamiento foniatrico tengo posibilidad q me desaparesca el problema?? gracias!!!
Por cechin
#8781 Los esbozos de nódulos se curan con el reposo de la voz, además es bueno realizar educación foniátrica para mejorar el hábito fonatorio y evitar recurrencias.

Si los nódulos se instalan pueden requerir una microcirugía de laringe.