Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#9608 Hola me diagnosticaron hiatus longitudinal quisiera saber si a pesar de eso me darán el apto en el Rawson.
Por Guests
#11126 Hola!me diagnosticaron esbozo nodular y sólo me recomendó foniatria pero no, reposo vocal. Soy docente y trabajo do ble turno, no deberia tener reposo vocal? debo consultar a otro otorrino que me recomiende reposo vocal? pues a decir verdad no puedo ni hablar y sin licencia medica no te reconocen los días. Que hago?
Por Guests
#11987 Hola, tengo un hijode 8 años a quien le diagnosticaron hoy esbozos nodulares, tiene uno en cada cuerda y por la posicion en la que estan, no se le cierran bien las cuerdas cuando habla. Casi el 80 % del tiempo esta disfonico y desde chiquito que tiene la mala costumbre de gritar mucho y de esforzar la voz. Me recomendaron foniatria y que no grite (lo cual me parece dificil de lograr, más en los momentos en los que no esta conmigo para que lo controle). El doctor me dijo que no es operable hasta los 14 años y que primero veamos si con la foniatria se le curan, conviene esto o convendra operarlo de mas chico? Gracias!
Por cechin
#11988 La presencia de nódulos en las cuerdas vocales en los niños puede requerir cirugía, sin embargo, dado que muchos de los casos se curan con el reposo vocal y el apoyo foniátrico se debe otorgar este tratamiento inicial.

Los casos que se resuelven con cirugía son aquellos que presentan grandes dificultades en el habla y que le dificulta la sociabilidad o la comunicación y han fracasado con los otros tratamientos.
Por Guests
#14244 [QUOTE=natalia] hola soy docente hace un año q comencé a trabajar y hace 3 meses me diagnosticaron hiatus y esbozos nodulares me recomendaron reposo total, pero como recién empece a trabajar no puedo dejar las pocas horas q tengo y ademas tengo q ir en busca de mas!Si yo soy cuidadosa con la voz y hago tratamiento foniatrico tengo posibilidad q me desaparesca el problema?? gracias!!![/QUOTE]

Hola Natalia, quiero que sepas que tenés una ART que tiene que velar por tu salud. Debés hacer la denuncia correspondiente, en dicha institución y te darán un tratamiento, indefectiblemente de que hace un año que empezaste a trabajar. Es una enfermedad profesional, no te enfermaste porque vos quisiste, si no tu tipo de trabajo. Espero te sirva.
Por Guests
#14873 en octubre me volvieron a diagnosticar hiatus long. sali por art de la escuela donde tengo doble cargo.tengo 29 años de antiguedad ,casi 20 doble cargo.yo le avise a la art que no me llamaron para elprimer estudio .esto fue en enero siguiente,me dieron 10 sesiones de fono.aun espero el llamado.es la segunda vez que salgo por art.tras el alta de la prumera vez trabaje dos meses y me quede sin voz,aun no tengo tratamiento.tengo que llamar yo avisando,o espero?
Por Guests
#15086 HOLA SOY DOCENTE DE PRIMARIA DE JORNADA COMPLETA.LA OTORRINA DE LA OBRA SOCIAL ME DIAGNOSTICO "ESBOZOS NODULARES" Y ME DERIVO A LA "ART",PARA HACER EL TRATAMIENTO FONIATRICO CORRESPONDIENTE Y REPOSO DE VOZ.SIN EMBARGO ME VIO EL MEDICO DE LA ART Y MINIMIZO LO QUE DIJO MI DRA.Y DIJO QUE MI CASO NO ES PARA ART....ME PRIVA LA POSIBILIDAD DE HACER EL TRATAMIENTO.¿COMO PUEDO SOLUCIONAR EL TEMA? GRACIAS.
Por cechin
#15098 Son situaciones deficiles de saber. Por lo general los nódulos o esbozos requieren reposo vocal. En muchas situaciones se da que el paciente tarda bastante teimpo entre que lo ve un médico y otro y la lesión desaparece y la voz mejora.

Lo ideal es grabar las imagenes para poder ver la evolución y decidir que es lo mejor para el caso.
Por Guests
#15870 hola. Desde el mes de Julio estoy con disfonía.Hace 20 días más o menos fui al otorrino y me diagnosticó esbozo nodular. Me aconsejó un tratamiento foniátrico pero no reposo vocal (licencia). Soy docente y poco reposo puedo hacer en el aula. Está bien que así sea o debería habérmelo dado? Muchas gracias