Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#12047 hola.. mi caso es el siguiente: tengo meses sintiendo un nudo en la garganta constantemente, a veces esto hace que sienta que se me cierre la garganta y me dificulta respirar tanto por la nariz como por la boca, esta opresion me dura unos segundos y luego vuelvo a respirar con normalidad pero el nudo en la garganta permanece alli,, cuando me ocurre la opresion de la garganta me cuesta tragar, me cuesta respirar y el tono de mi voz cambia.. que sera lo que tengo doctor??
Por cechin
#12055 Por orden de frecuencia la sensación de opresión y falta de aire aguda pero que después de un rato se normaliza es de causa emocional, no obstante deberían descartarse otro tipo de patología menos frecuente mediante una fibrolaringoscopía.
Por Guests
#14422 HOLA FIURELA, a mi me pasa lo mismo hace años, pero se me cierra completamente la traquea y me quedo sin respiracion, me dan boca a boca hasta q logran q respire, sabes que puede ser, que te han recomendado??saludos.
Por Guests
#19894 Yo soy obsesivo compulsivo. Y en semanas anteriores leyendo sobre paralisis en cuerdas vocales estaba preocupado porque me pasara. Estaba acostado en mi cama con la barbilla pegada al pecho. El cuello por ende está totalmente doblado y muy tenso y de repente tensé más el cuello o algo así y entonces sentí como se me cerraba la garganta totalmente por unos segundos como sí las cuerdas vocales se me juntaran y paso de inmediato. Duro menos de dos segundos pero no podía respirar. Se repitió a las dos semanas cuando tensé el cuello del mismo modo lo apreté muy fuertemente. Entonces me pregunto si puedo tener esta disfonia o que me pasa. O es sólo por mi estrés emocional y mi postura física. Nunca me había pasado antes. Sólo me pasa en momentos de gran estrés o de gran tensión física y no tengo problemas con eso al hablar o al cantar.