Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por lorenaM
#15839 hola,

los dias 3 y 14 de agosto me realizaron fiboscopia y me detectaron corditis edematosa, y resto de analisis laringeo normal.

Sin embargo, el dia 21 me hicieron otra, y en el informe pusieron tambien: " existen dos imagenes en 1/3 ant. bilateral sugestivas de papilomatosis laringea"

Por lo tanto, como es posible que el dia 14 no tuviera el papiloma, y el 21 de repente si? posible contagio en la fibroscopia? porque otra cosa no la entiendo, apareciendo de repente en esa semana de diferencia...

gracias
Por lorenaM
#15846 [QUOTE=lorenaM] hola,

los dias 3 y 14 de agosto me realizaron fiboscopia y me detectaron corditis edematosa, y resto de analisis laringeo normal.

Sin embargo, el dia 21 me hicieron otra, y en el informe pusieron tambien: " existen dos imagenes en 1/3 ant. bilateral sugestivas de papilomatosis laringea"

Por lo tanto, como es posible que el dia 14 no tuviera el papiloma, y el 21 de repente si? posible contagio en la fibroscopia? porque otra cosa no la entiendo, apareciendo de repente en esa semana de diferencia...

gracias[/QUOTE]

y sobre esto? no es un poco raro? :(
Por cechin
#15852 Habría que cotejar ambas imagenes.

No obstante, para que se visualicen papilomas tuvo que haber pasado varios meses o a√Īos de un hipot√©tico contagio directo. En tal caso lo que podr√≠a asegurarse, de confirmarse mediante biopsia la presencia de papilomas es que no se contrajo durante aquella consulta.

Probablemente se trate de otra patología (no papilomatosis)
Por Guests
#19308 me hicieron cirugía de cuerdas vocales por tumor maligno. luego me trataton con radiación. quedé muy disfónico. mi médico dice que no me haga tocar. que lamentablemente no voy a recuperar calidad de voz. pregunto si esto es así o hay alguna forma de mejorar mi disfonía.