Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por lorenaM
#15839 hola,

los dias 3 y 14 de agosto me realizaron fiboscopia y me detectaron corditis edematosa, y resto de analisis laringeo normal.

Sin embargo, el dia 21 me hicieron otra, y en el informe pusieron tambien: " existen dos imagenes en 1/3 ant. bilateral sugestivas de papilomatosis laringea"

Por lo tanto, como es posible que el dia 14 no tuviera el papiloma, y el 21 de repente si? posible contagio en la fibroscopia? porque otra cosa no la entiendo, apareciendo de repente en esa semana de diferencia...

gracias
Por lorenaM
#15846 [QUOTE=lorenaM] hola,

los dias 3 y 14 de agosto me realizaron fiboscopia y me detectaron corditis edematosa, y resto de analisis laringeo normal.

Sin embargo, el dia 21 me hicieron otra, y en el informe pusieron tambien: " existen dos imagenes en 1/3 ant. bilateral sugestivas de papilomatosis laringea"

Por lo tanto, como es posible que el dia 14 no tuviera el papiloma, y el 21 de repente si? posible contagio en la fibroscopia? porque otra cosa no la entiendo, apareciendo de repente en esa semana de diferencia...

gracias[/QUOTE]

y sobre esto? no es un poco raro? :(
Por cechin
#15852 Habría que cotejar ambas imagenes.

No obstante, para que se visualicen papilomas tuvo que haber pasado varios meses o años de un hipotético contagio directo. En tal caso lo que podría asegurarse, de confirmarse mediante biopsia la presencia de papilomas es que no se contrajo durante aquella consulta.

Probablemente se trate de otra patología (no papilomatosis)
Por Guests
#19308 me hicieron cirugía de cuerdas vocales por tumor maligno. luego me trataton con radiación. quedé muy disfónico. mi médico dice que no me haga tocar. que lamentablemente no voy a recuperar calidad de voz. pregunto si esto es así o hay alguna forma de mejorar mi disfonía.