Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1463 hola, quisiera consultar sobre lo siguiente:

-por un lado, tengo reflujo gastroesofágico (y hernita hiatal) con gastritis erosiva crónica desde niña. (diagnosticada por endoscopía digestiva) por la cual realicé años de tratamiento y mejoró notablemente, pero igualmente tengo dolor de garganta, varias semanas por mes, sobre todo dolor al tragar y fatiga vocal muy seguido.

-por otra parte tengo hipertrofia de cornetes y rinitis crónica (pero no alérgica) y desviación del tabique (lo que me produce constante mucosidad en las fosas nasales).

-en los oídos tengo tinitus (en frecuencias muy agudas que sale en la audiometría).

-y el tema que más me afecta ultimamente es que como me dedico profesionalmente a la música y estoy estudiando canto lírico, al cantar en las frecuencias de fa y fa# (octava 2, aguda) mi garganta siente continuamente una molestia como si hubiera una mucosidad permanente alli y hace que la voz suene mal, crujiente, con esa molestia.Además después de cantar una hora me quedo disfónica por varias horas!!

mi profesor me recomendó hacerme una laringoestroboscopía y quisiera saber si este estudio cubre también la función de la rinofibrolaringoscopía o que me recomiendan ustedes y si estiman que sería necesario.

Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#1492 La laringoestroboscopía es un estudio que se realiza exclusivamente para evaluar las cuerdas vocales y la laringe. No reemplaza a la fibrolaringorrinoscopía que observa también las fosas nasales.

Sin embargo, la laringoestroboscopía y el laboratorio de la voz son los dos estudios fundamentales para realizar a los pacientes profesionales de la voz que necesitan un dagnóstico de precisión.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/estroboscopia-laringea.asp
Por patriciopat
#1504 No soy médico ni quiero que me hagan caso, pero el sentido común me dice porque no solucionas el tema del reflujo y la hernia hiatal ? Pienso que deberías primero solucionar el problema crónico....es sólo una suposición no soy médico. Saludos y que te mejore todo.
Por Guests
#8107 Puede ser que al tener toda esa zona tan delicada, al más mínimo esfuerzo que hagas con tu laringe (al cantar por ejemplo) aparezcan nódulos o pólipos, que son como unos bultitos en la laringe que impiden que las dos cuerdas vocales lleguen a tocarse totalmete. Mi consejo es que te hagas una estroboscopia laríngea en el otorrino y lo más normal es que si tienes nódulos, te deriven a un logopeda para rehabilitarte.

Suerte